Con la muestra fotográfica titulada “Con Otros Ojos”, en colaboración con la Fundación Ojos del Mundo y DKV
El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz inauguró ayer un nuevo espacio de exposiciones habilitado en su hall y en el área de consultas de la planta baja del centro hospitalario. Una iniciativa con la que el Hospital pretende crear un punto de encuentro para dar a conocer diferentes iniciativas en los ámbitos de la solidaridad, la atención sanitaria y diferentes disciplinas artísticas, humanizando, además, sus espacios comunes para una visita y estancia más agradable de pacientes y acompañantes. Se trata de en un espacio por el que, cada mes, pasan más de 10.000 sevillanos a las diferentes consultas médicas.
La exposición fotográfica “Con otros Ojos” inaugura este nuevo espacio. Es una muestra que nace de la colaboración de la Fundación Ojos del Mundo y DKV Seguros, integrando una serie de fotografías realizadas en diferentes países para reflejar el problema que padecen multitud de personas innecesariamente ciegas o con graves patologías oculares, en lugares que no siguen los estándares de atención sanitaria.
A la inauguración de la exposición asistieron el Presidente de Grupo Viamed Salud, Mariano Yera; el Consejero Delegado, Marcial López-Diéguez; los directores Antonio Solans, José María Baz, Juan José Amilibia y José Ignacio Manrique; así como el Director Gerente del Hospital, Manuel López Otero y su Director Médico, Dr. Fernando Romero Candau.
Asimismo, estuvieron presentes la Directora General de la Fundación Ojos del Mundo, Nuria Ramon; de DKV Seguros, el Director de Sucursal en Sevilla, Matías Montero; la Coordinadora de Exposiciones, Alicia Ventura; Mónica Holgado, Director Médico Territorial de Andalucía Occidental, y Luis Framis de Ferrater, del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de DKV.
La exposición
Entre las 30 piezas de la muestra, realizadas entre 2007 y 2009 por los fotógrafos catalanes Elisenda Pons y Manel Esclusa, se pueden observar algunas intervenciones médicas en distintas poblaciones así como personas que sufren de trastornos oculares en lugares como Sahara, Malí, Bolivia o Mozambique.
Con esta exposición, la Fundación sin ánimo de lucro Ojos del Mundo, que ya cuenta con una red de 700 voluntarios, pretende ayudar a personas con problemas visuales sin recursos económicos de países desfavorecidos. Su misión es que las personas reciban atención oftalmológica de calidad dentro de los servicios de salud de sus poblaciones.