El tranvía de Setif, con una longitud total de 22,2 Km, es un proyecto de Entreprise du Métro d’Alger (EMA), que adjudicó su construcción a Alstom Transport y la constructora Yapi Merkezi.
Indra suministrará los sistemas de venta de títulos de transporte para las 27 estaciones y cuatro intercambiadores previstos en el primer tramo, cuya longitud es de 16,2 Km, así como los equipos de validación embarcados para una flota de 26 tranvías, que se ampliará a 39 vehículos.
La tecnología implantada por Indra permitirá procesar y gestionar simultáneamente tanto billetes magnéticos como tarjetas sin contacto, que agilizan el acceso de los viajeros al tranvía. Además, al tratarse de un sistema abierto garantizará la interoperabilidad, es decir, que permitirá gestionar una oferta multimodal, incorporando o integrándose con los sistemas de pago de otro tipo de transportes, y multi-operador, facilitando la operación por diferentes empresas concesionarias.
El contrato para el tranvía de Setif refuerza la posición de Indra como referente en el mercado de Transporte y Tráfico en Argelia, país con importantes planes de infraestructuras previstos para los próximos años, que incluyen proyectos como la mejora de la gestión de la movilidad urbana en ciudades como Argel o la reducción de la siniestralidad en las carreteras, con la implantación de sistemas y equipos para el control de la velocidad. La compañía ya está implantando su tecnología en la autopista Este-Oeste del país y en el túnel de Bouira.
Indra cuenta con una oficina en Argel y tiene también proyectos en curso en el país en los ámbitos de Aeropuertos, Control de Tráfico Aéreo, Administraciones Públicas, Defensa e Industria, entre otros.
El nuevo proyecto de ticketing en Argelia refuerza a Indra como una de las compañías líderes en el mundo en tecnología inteligente para el transporte público. Ya han confiado en las soluciones de la compañía metros como los de Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Chile, Medellín, Calcuta o Shangai, el monorraíl y el metro de Mumbai, el monorraíl y el metro ligero de Kuala Lumpur, en Malasia, el ferrocarril suburbano de México DF, el metro ligero de Austin (Texas) o el tren ligero de San Luis, en Estados Unidos.
Este mismo año, Indra se ha adjudicado en Arabia Saudí el mayor contrato de ticketing del mundo para implantar todos los sistemas de billetaje y control de accesos en el nuevo sistema de transporte público que se está creando en Riad, con seis líneas de metro y una flota de unos 1.000 autobuses.
Indra
Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.