X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Disminuye la preocupación de las familias respecto a la “cuesta escolar” de septiembre

Publicado en el en Finanzas, Sociedad por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Qué productos tiene en cuenta a la hora de adelantar las

Madrid, a 11 de agosto de 2015 .-

Las temidas compras como consecuencia de la inminente  “vuelta al cole” en septiembre parece que preocupa menos a las familias españolas. Así se desprende de la edición especial de El Observatorio de Cetelem de agosto en comparación con los datos obtenidos en la edición del año pasado. Según esta muestra, el 24% de los españoles tiene intención de adelantar las compras relacionadas con “la vuelta al cole”, 4 puntos porcentuales menos que en 2014.

Las familias que se enfrentan a la “cuesta de septiembre escolar” aparentemente afrontan este 2015 de una forma más relajada. A la pregunta, “¿tiene intención de adelantar las compras en relación a la vuelta al cole?”, en 2014, el 28% respondía de forma afirmativa (frente a un 24% de este año).

Los datos del último Observatorio Cetelem Mensual también pone de relieve que el porcentaje de los que piensan gastar menos que el año anterior se reduce del 23,6% en 2014, al 11,8% en 2015. Por otra parte, el 62,4% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”.

La encuesta también dice que a la hora de adelantar las compras  de “la vuelta al cole”, el material escolar (17,0%) la ropa (chándal, etc.) (16,0%); y los libros (15,6%) son las prioridades. Le siguen la mochila (15,4%); cuadernos (14,4%); agenda escolar (9,8%); uniformes (8,2%) y material para comida (termo, tupper, etc) (4,8%).

¿Qué productos tiene en cuenta a la hora de adelantar las compras?

Estos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem, mensual obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas