23/07/2015
Para subrayar la importancia de todos los alimentos que forman parte de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
En el encuentro han participado diferenes expertos en cuestiones gastronómicas
A lo largo de toda la jornada, el Pabellón de España ha contado con una pirámide en la que se ha proyectado un audiovisual referente a la Dieta Mediterránea
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado hoy, en el auditorio del Pabellón de España en Expo Milano 2015, el encuentro “Dieta Mediterránea” para poner en valor todos los alimentos que forman parte de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Durante el encuentro se ha destacado el valor del concepto Dieta Mediterránea, qué es lo que comemos y cómo lo comemos: alimentación y hábitos saludables. Todo ello respaldado por los paisajes que componen el territorio español, en el que se aúnan sabores, texturas y colores propios de los alimentos que componen la Dieta Mediterránea.
En este contexto, se ha contado con la intervención de Ramón Estruch, promotor y presidente de “Paralelo 40”, una iniciativa de la Fundación Dieta Mediterránea para promocionar, recopilar y difundir la investigación de los diferentes aspectos de la Dieta Mediterránea, desde las vertientes alimentaria, agraria, de salud, cultura, económica, gastronómica y medioambiental.
También han participado Domingo Valiente, director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea; Iñaki Vinaspre, presidente del Grupo Sagardi; y del periodista especialista en temas de gastronomía, Fernando Imedio.
Tras estas intervenciones se ha realizado una cata a cargo del sumiller Juan Muñoz, que se ha complementado con una presentación de dibujos relacionados con la Dieta Mediterránea.
A lo largo de toda la jornada, el Pabellón de España ha contado con una pirámide en la que se ha proyectado un audiovisual referente a la Dieta Mediterránea. Esta pirámide también ha mostrado una gráfica ilustrativa para mostrar de manera visual los principales aspectos de la Dieta Mediterránea.
El encuentro celebrado esta tarde en Milán se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Dieta Mediterránea para poner en valor este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.