Red.es, Adigital e Icex vuelven a poner en marcha la segunda misión digital a México, dirigida a pymes tecnológicas. La misión tendrá lugar entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre de 2015 y aquellas empresas interesadas en participar podrán inscribirse hasta las 11.00 horas del próximo 22 de julio.
México es un país muy interesante para la realización de negocios por la dimensión de su mercado interior (más de 120 millones de personas) y por el crecimiento de su economía (el PIB trimestral mantiene incrementos superiores al 2% durante los últimos años).
En cuanto al ámbito digital, el número de internautas, a finales de 2014, alcanza ya los 53.9 millones, un 5,3% más que en el año anterior. Además, en el año 2013, el e-commerce ya había alcanzado un tamaño de 7000 millones de euros. Según el informe Competitive Alternatives 2014 de KPMG, México es el destino más competitivo para el desarrollo de servicios digitales.
Las empresas seleccionadas asistirán a una sesión de capacitación previa al viaje en la que se les formará sobre el entorno empresarial en México a nivel legal, fiscal y cultural. Una vez allí, visitarán a algunas de las principales empresas digitales que operan en México DF. Además asistirán a actos de networking con destacados profesionales de la economía digital.
Requisitos para participar
Para participar las empresas interesadas tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
Ser pymes de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital.
Tener un proyecto empresarial con especial atención al producto o servicio de la empresa y su situación comercial, a la tracción (facturación, usuarios, clientes,…), y al equipo de gestión.
Contar con experiencia internacional: presencia internacional, cifras de exportación, usuarios internacionales, etc.
Un comité en el que participará Adigital, ICEX y Red.es seleccionará de entre todos los participantes a las empresas cuyos perfiles se consideren más adecuados, en base a criterios objetivos y teniendo en cuenta la partida presupuestaria asignada.
Para esta acción se cuenta con un presupuesto máximo de ayuda por parte de ICEX y Red.es de 33.000 (50% ICEX y 50% Red.es).
Las empresas interesadas pueden inscribirse en este enlace.
Toda la información relativa a esta Misión Digital se encuentra disponible en la página de Adigital.