Rafael Prieto, director general de PSA Peugeot Citroën en España y Portugal, ha recogido el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, que reconoce a las marcas del Grupo, Peugeot, Citroën y DS, su nivel de excelencia en la aplicación de políticas de igualdad de oportunidades en la empresa.
Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Rosa Urbón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, han sido las encargadas de otorgar tal reconocimiento en un acto celebrado en Madrid. Además, en representación de PSA Peugeot Citroën también han acudido a la ceremonia Rocío López, Directora de Recursos Humanos de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, y José Manuel Fernández Cedrón, Director de Recursos Humanos de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal.
El distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ refleja la puesta en marcha de buenas prácticas que fomenten la igualdad en el seno de la empresa, como la participación equilibrada de mujeres y hombres, los sistemas equitativos de desarrollo profesional, la promoción de la conciliación, el uso del lenguaje no sexista, o las medidas de gestión de la diversidad y la creación de la figura del “Responsable de Igualdad. Con este distintivo, Peugeot España pasa a formar parte de la red de empresas con distintivo ‘Igualdad en la Empresa’. Además, y desde el año 2011, es una de las seis únicas entidades y la primera del sector del automóvil en obtener el distintivo europeo de igualdad.