img

Las terapias combinadas de fisioterapia y tecnología ganan terreno, ya que permiten una recuperación más rápida y en un grado más avanzado

Acudir al fisioterapeuta es algo que se realiza cada vez más de forma regular, como ir al dentista, o al oculista cuando tenemos problemas de visión. Las lesiones por accidentes, mala práctica de un deporte o malas posturas en el trabajo, por poner algunos ejemplos, son cada vez más frecuentes.

En el caso del deporte, en los últimos años ha habido un incremento de la práctica amateur de running, ciclismo y pádel. Esto ha supuesto un aumento de las lesiones deportivas por falta de preparación, sobrecargas, mala práctica del deporte en sí o lesiones anteriores que se resienten.

Lo más habitual es que estas lesiones afecten a la actividad diaria, tanto personal como profesional, ya que a menudo provocan dolor y problemas en la movilidad. Por ello, cada vez más especialistas combinan la práctica de la fisioterapia con tecnologías que permiten una recuperación más rápida y en un grado más avanzado.

El centro de fisioterapia FisioBCN, especializado en fisioterapia integral, osteopatía y rehabilitación, empezó su actividad hace ya un año con la filosofía de implantar las últimas tecnologías y los tratamientos más avanzados bajo un nuevo concepto: Fisiotechnology.

Este concepto consiste en una combinación de plan personalizado de tratamiento con máquinas diseñadas específicamente para uso fisioterapéutico, lo que permite implantar tratamientos y soluciones más eficaces que optimizan la recuperación de las dolencias.

Por ejemplo, FisioBCN cuenta, entre otros avances tecnológicos,  con la máquina Alter G, que permite a los pacientes caminar o correr reduciendo el peso de su cuerpo entre un 20% y un 80%, eliminando el impacto que sufren los pies al contactar con la cinta. Esta máquina mantiene y mejora el estado físico de atletas o corredores amateurs que, debido a lesiones, han disminuido el entrenamiento. También se utiliza en casos de recuperación después de cirugías, o en enfermedades que conllevan un deterioro de la capacidad de andar.

En resumen, una fusión de tecnología y fisioterapia para recuperar y mejorar la condición física de forma muchos más rápida y efectiva.