- La digitalización del conocimiento jurídico es una de las grandes aportaciones de la tecnología a la industria legal. - La tecnología aplicada al mercado legal impacta en la adecuada toma de decisiones y los buenos resultados de negocio. - Los datos en internet, combinados con los datos dentro del servidor en el contexto adecuado determinan la toma de las mejores decisiones
El Socio Director de Estrategias Inteligentes de Desarrollo (EID), Ricardo Escorihuela, presentó ante los principales abogados de la Ciudad de México la visión de la firma sobre el impacto del adecuado uso de la tecnología en la toma de decisión de los despachos de abogados, en el marco del foro "La Tecnología como un Aliado Estratégico de tu Firma", organizado por Thomson Reuters México.
En la era del “internet de las cosas”, diseñar, implementar y ejecutar una estrategia desarrollo de negocios cimentada en el uso adecuado de la tecnología es fundamental para la mejor toma de decisiones, tanto operativas como estratégicas.
Según explicó Escorihuela, "la digitalización del conocimiento jurídico ha hecho posible el acceso a información inteligente la que asociada al conocimiento y experiencia que las firmas de abogados almacenan en sus servidores generan información estratégica para los profesionales del sector".
"El uso inteligente de la tecnología disponible permite a los abogados contar con información precisa de manera rápida, confiable y segura, incrementando la velocidad en el proceso de toma de decisión, reduciendo el riesgo de fallas humanas en la búsqueda y clasificación de la información, y aumentando el potencial para ejercer con éxito", añadió.
Fundada en 2013, y con sede en la Ciudad de México, Estrategias Inteligentes de Desarrollo (EID) es una sociedad con visión global dedicada al diseño, implementación y ejecución de estrategias inteligentes de desarrollo que posicionan a empresas, tomadores de decisión y proyectos de alto impacto frente a sus interesados haciendo su trabajo más eficiente y más productivo.