Solvia ha concluido la migración de la cartera de 34.000 activos procedentes de Bankia dentro del proyecto Íbero adjudicado por la Sareb a finales de 2014. De esta forma, se ha convertido en el primer servicer que asume la gestión de toda la cartera adjudicada por la Sareb.

Aquí se incluían, además de los mencionados activos de Bankia, los préstamos e inmuebles de CEISS y también los de Banco Gallego. Un hito que Solvia ha realizado en tan solo cinco meses y que se ha caracterizado por una gran complejidad dado los 42.900 activos que componen toda la cartera.

La migración en cifras:

Traslado de las llaves de más de 15.000 inmuebles. Publicación de más de 10.000 activos en la web comercial de Solvia. Traslado de más de 700 cajas de documentación. Incorporación en la base de datos de Solvia de casi 500.000 documentos digitales vinculados a los inmuebles (por ejemplo: escrituras, tasaciones…).

Todo ello ha supuesto más de 5.000 horas en desarrollos tecnológicos y cuatro simulaciones previas a la migración final para corregir posibles desviaciones en los datos.

Los 34.000 inmuebles de Bankia fueron migrados el pasado de 30 de mayo, y desde el 1 de junio Solvia ya se encarga de los servicios gestión, administración y comercialización de dicha cartera. Para Javier García del Río, Director General de Solvia, este es un paso fundamental ya que “permite la incorporación de estos activos en los sistemas y procesos comerciales de Solvia como plataforma para la aceleración de su comercialización, siendo su capacidad en este ámbito uno de los elementos destacados por la Sareb en el momento de la adjudicación”.

Además, la integración de la cartera de inmuebles de Bankia implica para Solvia:

La captación de más de 240.000 nuevos clientes anuales. El desarrollo de más de 15.000 actuaciones de rehabilitación al año. El inicio de gestión integral de 1.000 contratos de alquiler vigentes.

La adjudicación de una de las carteras del proyecto Íbero de la Sareb, durante un plazo de siete años, ha supuesto la transformación y mejora de los servicios de gestión de activos inmobiliarios que Solvia venía desarrollando. La compañía ha adecuado sus procesos y herramientas con el objetivo de ofrecer la máxima eficiencia en la gestión de tan elevado volumen de activos.

Solvia ha tenido que ajustar su estructura organizativa para acondicionarla al nuevo modelo de gestión; optimizar procedimientos; adaptarse a los requerimientos de servicio exigidos por la Sareb e incrementar el equipo de profesionales con una potente campaña de contratación, que motivará que Solvia duplique su plantilla hasta alcanzar las 430 personas.

Nueva campaña

Coincidiendo con la finalización de la migración, Solvia pone en marcha una nueva campaña de comunicación. Con ella, Solvia quiere reforzar el acompañamiento y asesoría integral que proporciona la figura del Asesor Personal, transmitiendo el servicio proporcionado a los clientes durante todo el proceso de compra: “Nuestros asesores personales te ayudarán antes, durante y después”.

Asimismo, la nueva campaña también incorpora el mensaje de mayor disponibilidad de inmuebles de Solvia bajo el concepto: “Ahora, el doble de oportunidades” y, además, esta es la primera campaña con el nuevo logotipo, que resume el compromiso de la compañía con el cliente: “Solvia, la inmobiliaria personal”.