img

Ondata, empresa especializada en recuperación de datos, presenta el software Ondata Disk Control, una solución integrada que previene la pérdida de datos, monitorizando los parámetros del disco y optimizando su rendimiento

Con el nuevo software Ondata Disk Control, el usuario cuenta con herramientas para mantener su disco en las mejores condiciones y recibir alertas automáticas en caso de irregularidades, a fin de salvaguardar los datos importantes antes de que ocurra un fallo grave.

El sistema de alerta de fallos de Ondata Disk Control realiza el seguimiento de parámetros como la temperatura o los sectores defectuosos y envía una alerta al usuario cuando los valores están fuera del rango óptimo. Las medidas a tomar dependerán de cada aviso concreto, por ejemplo ante un aumento de la temperatura comprobaremos si existe algún problema con la ventilación del sistema. Algunas notificaciones de error pueden requerir que se realice de inmediato una copia de seguridad y se proceda a sustituir la unidad.

En cuanto a la optimización del disco, Ondata Disk Control ayuda a mejorar los tiempos de acceso mediante la desfragmentación, ya que aumenta la velocidad de lectura y como consecuencia incrementa su tiempo de vida. Además con este software podrá buscar y eliminar de forma rápida los archivos duplicados o innecesarios, borrar datos sensibles y recuperar archivos que se hayan eliminado de manera accidental.

Carlos Sánchez, director de Comunicación de Ondata Internacional, explica: “En nuestro laboratorio de recuperación de datos recibimos discos dañados por causas muy variadas, desde desastres imprevisibles como incendios, inundaciones o accidentes, hasta fallos predecibles causados por el inevitable desgaste de las piezas mecánicas del disco o el deterioro de los platos magnéticos. Estos últimos fallos se pueden prevenir conociendo el estado de ‘salud’ del disco mediante el software adecuado”.   

“Tras recurrir al servicio de recuperación de datos de Ondata, muchos clientes nos preguntan qué podrían haber hecho para no llegar a perder sus datos. La principal recomendación siempre ha sido realizar copias de seguridad periódicas a otro dispositivo para tener los datos a salvo. Hoy podemos añadir otra indicación muy valiosa: reciba un aviso antes de que su disco se averíe. Por supuesto hay que seguir haciendo backups, pero ser alertado del deterioro progresivo del disco nos permite tomar acciones para no llegar a sufrir una avería crítica”.

Ondata Disk Control está disponible en la sección Prevención Pérdida de Datos de la web de Ondata en dos modalidades: en su versión básica para PCs individuales y en versión Corporate para monitorizar los discos de ordenadores conectados en red.