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La biotecnológica hispanoalemana empieza a percibir los primeros resultados de su nueva estrategia, tras lanzar en los últimos meses dos líneas de productos patentados con éxito, al tiempo que ha cerrado 7 acuerdos de ventas y distribución internacionales. • Los ingresos han aumentado en el primer cuatrimestre de 2015 un 19% interanual. • La pérdida neta se redujo en un 13% interanual.

Madrid, 13 de mayo 2015 – La biotecnológica hispano alemana, que cotiza en la Bolsa germana, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer cuatrimestre de 2015, donde la nota más destacada es que ha registrado un crecimiento de los ingresos del 19%. Estos resultado confirman sus expectativas de éxito con su nueva estrategia mixta de combinar la licencia de ciertas patentes, con la comercialización directa de otras líneas de herramientas estratégicas para el sector de la amplificación y secuenciación de ADN y ARN, especialmente orientadas al sector de la medicina personalizada, sobre todo oncológica.

SYGNIS confirmó las perspectivas que ya había anticipado el pasado 29 de abril, aunque los resultados dependen del éxito que a final de año se obtenga de la introducción en el mercado de sus primeros productos propios y del crecimiento de los ingresos procedentes del acuerdo de licencia con QIAGEN para los productos adicionales basados en SensiPhi.

La hispanoalemana espera obtener unos de 700.000 euros que, además, espera incrementar en 2016, al tiempo que estima un importante descenso en las pérdidas, frente a los resultados de 2014. En este sentido, Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS, afirma que “de continuar en esta línea esperamos cumplir con nuestros objetivos a medio plazo y alcanzar nuestro punto de equilibrio en 2016, tal y como teníamos previsto”.

Nueva estrategia

Las actividades durante el primer cuatrimestre de 2015 se han centrado en el desarrollo de la nueva estrategia de producto y comercialización SYGNIS, lanzando dos líneas de productos basados en tecnologías propias integradas por tres nuevos productos. La primera línea de productos patentada por Sygnis, TruePrime TM, está integrada por una serie de kits que han venido a revolucionar el mundo de la amplificación. Los primeros productos se utilizan para la amplificación de cebador libre de ADN a partir de células individuales, así como para la amplificación de genomas enteros de varios tipos de muestras y volúmenes más pequeños.

La segunda línea de productos propios de SYGNIS lanzada al mercado en abril de 2015 es SunScriptTM Reverso Transcriptasa. Engloba una serie de kits basados en una nueva reverso transcriptasa (RT) propiedad de la biotecnológica, la cual se caracteriza por ser una de las reverso transcriptasas más termoestables y rápidas del mercado. Las reverso transcriptasas (RTs) se utilizan comúnmente en biología molecular para transcribir la información genética de las moléculas de ARN a ADN. El ADN generado permite estudiar las características genéticas de la molécula inicial de ARN mediante técnicas como la PCR o la secuenciación masiva.

Para más información: 654 41 01 11 / 609 47 29 34 / sandra@crcomunicacion.com

NOTA DE PRENSA

Comercialización

En paralelo a sus actividades de lanzamiento, la Sociedad ha realizado enormes progresos en la expansión de sus ventas y capacidades de marketing mediante el establecimiento de una red de distribución con los principales socios de la industria en América del Norte, Asia y Europa, cubriendo mercados regionales importantes como Alemania, Francia y el Reino Unido.

Además, SYGNIS estableció su propia tienda on line, donde los productos se pueden pedir directamente. La Compañía ha presentado sus tecnologías y productos únicos en conferencias científicas de renombre en Europa y los EE.UU.

En abril se ha incorporado además a la compañía como vicepresidente de marketing, Miguel Antonio Viribay, quien ha asumido el reto de mejorar la posición de SYGNIS como proveedor líder de productos innovadores y tecnologías para la amplificación de ADN y la secuenciación en mercados en crecimiento, especialmente en Europa y EEUU. “En los próximos cinco años nos vamos a convertir en referencia en estos mercados, porque tenemos tecnología propia lo que nos dota de gran libertad a la hora de abordar los diferentes territorios”, apunta Viribay.

Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS, concluye con un mensaje muy optimista: "durante el primer trimestre de 2015 nos hemos centrado en gran medida en la expansión de nuestro portfolio de productos y en el fortalecimiento de nuestras capacidades de comercialización. El resultado de nuestros esfuerzos todavía no se ha materializado en ventas reales pero somos optimistas y nuestras previsiones apuntan a un incremento de ingresos en los próximos meses. Además –añade-, este periodo ha sido esencial para sentar las bases que favorezcan el que esperamos va a ser un crecimiento acelerado y un futuro de éxito para una empresa como Sygnis, proveedora líder de productos y tecnologías de apoyo para la amplificación y secuenciación de ADN, que espera conquistar esos nuevos mercados emergentes especializados en biología molecular y análisis de células individuales ".//

El informe provisional del primer trimestre está disponible para su descarga desde la página web de la compañía en www.sygnis.com.