X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

ESIC entrega a Coca-Cola y El Corte Inglés el “Premio 50 años del Marketing”

Publicado en el en Marketing, Premios por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

Coincidiendo con su 50ª aniversario, ESIC entregó el pasado 23 de abril en el transcurso de la XII edición de Hoy es Marketing -el gran foro de las últimas tendencias del mundo empresarial, el Marketing, la Comunicación y la Economía Digital, organizado por la escuela de negocios- el “Premio 50 años del Marketing”, un galardón que por primera vez en la historia ha reunido a las principales asociaciones del sector del marketing y la comunicación en nuestro país, y cuyo objetivo es premiar a las compañías que mejor y más han hecho por el marketing en España en los últimos 50 años. Coca Cola fue premiada en la categoría Mejor Empresa Extranjera mientras que en la categoría Mejor Empresa Nacional el galardón lo obtuvo El Corte Inglés.

Patxi Larrea, secretario gral. de ESIC entregó el galardón a Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de Marketing de Coca Cola y a Jorge Garduño, dtor. gral. de Coca Cola España

“Somos una empresa de marketing y que se nos dé este galardón a nuestra trayectoria, y además sea otorgado por expertos de marketing, es un espaldarazo y un reconocimiento a una gran marca “, subrayó Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de Marketing de Coca Cola, que recogió el galardón acompañado por el director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño. Ambos recogieron el premio de manos de Patxi Larrea, secretario general de ESIC.

En la categoría Mejor Empresa Nacional fue premiado El Corte Inglés, cuyo galardón fue recogido por Diego Copado, su director de Comunicación y Relaciones Institucionales, de manos de Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC. Copado agradeció a la Escuela “el haber reconocido a una empresa tan enraizada en la sociedad española”.

 

Diego Copado, dtor. de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés recogió el galardón de manos de Simón Reyes Martínez Córdova, dtor. gral. de ESIC

Ambos premios fueron otorgados por primera vez en la historia por un jurado, compuesto por los máximos responsables de las principales asociaciones del sector del marketing y la comunicación en nuestro país tales como Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y la Asociación de Marketing de España (MKT).

El mencionado jurado profesional valoró aspectos como la trayectoria, la comunicación, el posicionamiento de marca, el liderazgo en el sector, la innovación en sus productos y servicios, adaptación al cambio, enfoque internacional, distribución y relación con clientes y RSC.

Para José Luis Bonet, presidente de Foro de Marcas Renombradas Españolas, “económicamente, un país es en gran medida lo que son sus marcas, ya que, en el mundo global, las marcas se han convertido en auténticos motores del crecimiento y la competitividad de un país. ESIC lleva defendiendo 50 años la importancia del marketing y de la gestión de marca como elementos de competitividad para las empresas, y este premio supone la guinda al trabajo llevado a cabo por ESIC a lo largo de estos años. Para el Foro de Marcas es un orgullo poder apoyar y acompañar a ESIC en esta excelente iniciativa”.

“Estamos orgullosos de formar parte de esta magnífica iniciativa del ESIC” opinó Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación). “Con la entrega de estos premios, se reconoce el importante papel que juegan la comunicación y el marketing en las compañías, sobre todo en un momento en el que la transparencia y la recuperación de la confianza son los principales retos corporativos. Además, con este reconocimiento se pone en valor la trayectoria de aquellas empresas que, hace ya más de 50 años, consiguieron ser pioneras y visionarias ante la utilización creativa de la comunicación, no sólo como promoción, sino también como área estratégica para la construcción de la reputación”.

“Como presidente de la asociación es un honor participar en los actos de celebración de los 50 años de ESIC”. Aseguró Jaime Lobera, presidente de la Asociación Española de Anunciantes. “Se da la feliz circunstancia que la AEA también celebra ahora su 50 aniversario, y esta coincidencia nos ayuda a poner en valor la trayectoria de ambas instituciones y el gran trabajo que han hecho por el desarrollo del Marketing y de la Comunicación Comercial. Desde sus orígenes y a lo largo de estos años la colaboración entre ambas instituciones y entre los miles de profesionales representados en ellas ha sido muy intensa como lo seguirá siendo en los próximos 50. Felicidades a ESIC”.

“Para la Asociación de Marketing de España es un honor colaborar activamente en este premio extraordinario coincidiendo con el 50º aniversario de ESIC. Y lo es por el gran reconocimiento que supone al mejor marketing de todos estos años, premiando el esfuerzo y el buen hacer de la empresa/marca que mejor lo ha hecho”. Para María Sánchez del Corral, presidenta de la Asociación de Marketing de España (MKT) “sumamos a este premio el reconocimiento y el orgullo de toda la profesión pues somos testigos del Marketing durante estos 50 años y algunos más ya que nacimos en 1961 como el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid”.

“Para Adigital es un auténtico honor formar parte de esta iniciativa gracias a la cual se premia la trayectoria de las empresas que mejor y más han contribuido al desarrollo del sector del marketing en este país” comentó Elena Gómez, presidenta de ADIGITAL.

Por su parte, José María Rull, presidente de AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) declaró que “sin duda alguna Hoy es Marketing es punto de encuentro y cita obligada para todos los profesionales del marketing, y al que la AEACP como asociación no podía faltar, en un año como éste en el que además se va a hacer entrega de un premio único e irrepetible, en reconocimiento a las empresas que mejor y más han hecho por el marketing en España en estos 50 años”.

Coca Cola y El Corte Inglés, premiados por ESIC por su buen marketing

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas