Ayer tuvo lugar la Redgeneración, una acción simultánea en todas las ciudades españolas y del mundo por la que todos los empleados de Adecco dejaron durante un día sus oficinas y salieron a la calle para ayudar de forma directa a aquellos que más necesitan asesoramiento para mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo y que están atravesando una situación delicada: los desempleados.
Un total de 1.500 empleados de Adecco en España y 31.000 a nivel mundial estuvieron presentes en 300 puntos de información. Por teléfono, más de 100 consultores especializados ofrecieron un maratón telefónico por el empleo que estuvo activo hasta las 22:00h en el que se recibieron cientos de llamadas de desempleados procedentes de toda España.
La Redgeneración es una iniciativa que tuvo su origen hace cuatro años en Adecco España y que hoy se celebra en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia. Madrid fue ayer el centro neurálgico con cuatro caravanas situadas en un Job Market en el campus de la Universidad Complutense y donde se ofrecieron diversas actividades dedicadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en busca de empleo.
Además, la Redgeneración consiguió en un solo día más de 4.000 visitas a su página web, creada para esta iniciativa: www.redgeneracionadecco.com. A través de ella, todos los interesados han podido inscribirse a más de 500 talleres de formación gratuitos que Adecco pondrá en marcha en las próximas semanas para ayudar a los participantes a sacar lo mejor de sí mismos y a aprender las mejores técnicas para la búsqueda de empleo.
“A día de hoy el paro es la principal de los españoles. Por ello, en un momento así, no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, comenta Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco. “Hoy, más que nunca, hay que hacer hincapié en nuestra labor social diaria: tender una mano a quienes más lo necesitan y ayudarles a mejorar sus oportunidades de buscar empleo. Experiencias como la de hoy nos hacen sentirnos orgullosos de la labor que hacemos y seguiremos haciendo, para intentar llegar al mayor número de personas posible. Y la respuesta que recibimos año tras año nos muestra que acciones como ésta siguen siendo necesarias”, añade Álvarez.
Si quieres conocer más detalles a través de Twitter sobre la Redgeneración de ayer y leer los comentarios de cientos de nuestros seguidores, busca los hashtags #redgeneracionadecco y #waytowork.
La Redgeneración Adecco seguirá activa en la web www.redgeneracionadecco.com y a nivel internacional en la plataforma online www.waytowork.com.