X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Cuenta atrás para el MWC15: Las 5 tendencias del mercado de móviles según Amazon.es

Publicado en el en E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Luxemburgo, jueves 26 de febrero de 2015 – A tan solo cuatro días de que empiece el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, Amazon.es ha analizado las ventas de su Tienda de Móviles para extraer algunas tendencias que ejemplifican, en base al comportamiento de los consumidores, hacia dónde va el mercado de la telefonía móvil. Estas son algunas de las conclusiones:

1. Las marcas asiáticas continúan pisando fuerte. Los teléfonos móviles fabricados por marcas asiáticas emergentes se hacen un hueco en el mercado español de la telefonía. En 2014, las ventas de terminales de HUAWEI, Xiaomi, JIAYU, Cubot, STAR, Lenovo, THL, ZTE y ONEPLUS crecieron un 156% en Amazon.es. 

2. Las pantallas crecen. Las pantallas grandes, de más de 5 pulgadas, no son solo una predilección de los nuevos consumidores asiáticos. Los clientes de Amazon.es han mostrado un gusto creciente por los smartphones de pantalla grande, una tendencia que se ha acelerado después de la irrupción del iPhone 6. Si en 2012 los terminales con una pantalla de entre 5 y 6 pulgadas representaban sólo un 1,6% de las ventas en Amazon.es, en 2014 coparon un 22,7% del total. Mientras que el segmento de más de 6 pulgadas era prácticamente inexistente en hace solo 3 años, en 2014 representó ya un 3,5% de las ventas.                                                        

3. Wearables, un nuevo segmento. Los datos confirman que los wearables se han convertido en los nuevos accesorios para el móvil. Las pulseras inteligentes y los relojes que monitorizan las métricas de salud esenciales son una tendencia que está ya en la calle y que va en auge. Las ventas de wearables en Amazon.es crecieron en 2014 un 682%. Los más vendidos fueron el Sony SmartWatch 2, la Sony SmartBand SWR10 y el reloj Pebbe Original, seguidos por el Motorola Moto 360 y el Samsung Gear 2 Neo. 

4. Motorola domina el Top 10 2014. La marca recientemente adquirida por Google se sitúa entre los preferidos de los clientes de Amazon.es. Este es el Top 10 de los móviles más vendidos en Amazon.es en 2014:

1- Motorola Moto G 

2- Motorola Nuevo Moto G 

3- Motorola Moto E 

4- Huawei Ascend Y300

5- Google Nexus 5 

6- BQ Aquaris E5 HD

7- Samsung Galaxy Trend Plus S7580 

8- BQ Aquaris E4

9- Samsung Galaxy S4 

10- LG G2  

 

5. Selfie stick, el accesorio de moda. La funda del móvil o el cargador adicional para la batería deben competir ahora con un nuevo player en el mundo de los accesorios: el selfie stick. Las ventas de este artículo en Amazon.es aumentaron un 377% el último trimestre el año pasado. El palo que permite capturar imágenes desde ángulos extremos sin ningún esfuerzo se mantiene aún en el Top 100 de la Tienda de Electrónica.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas