La marca también incorpora, a partir de 2015, espacios rurales con más capacidad de aforo para la celebración de eventos más grandes.
Rural Meeting, marca que aglutina establecimientos rurales con espacios para eventos y celebraciones, tanto de empresa como familiares, inicia su expansión estatal, empezando por la CCAA de Aragón.
La marca, que hasta día de hoy, tiene una presencia exclusiva y consolidada en territorio catalán, ha empezado a incluir, a partir de 1 de enero de este año, establecimientos en la comunidad autónoma aragonesa.
Estos establecimientos rurales, casas, apartamentos u hoteles, deben tener, con independencia del alojamiento, espacios habilitados y equipados, para la realización de reuniones de empresa, celebraciones familiares y otros eventos sociales.
Rural Meeting ofrece, de esta manera, a los establecimientos rurales aragoneses la posibilidad de pertenecer a la plataforma, a la vez que les ofrece la opción de servicios de comercialización y gestión de espacios para eventos.
La estrategia de crecimiento de la marca es progresiva y se basa precisamente en la función comercializadora y no sólo promocional, para tener presencia en una determinada comunidad autónoma, principalmente por el valor añadido de este componente dinamizador.
Otra de las novedades que ofrece la marca para 2015 es que incluye en su portfolio establecimientos rurales con mayor capacidad de aforo para la celebración de eventos. Hasta el momento actual, componen principalmente Rural Meeting casas y hoteles rurales con espacios para eventos de pequeño formato adaptados al sector MICE. La incorporación de establecimientos con espacios de mayor capacidad e infraestructura, permitirá a la marca incrementar su oferta para cubrir necesidades de grupos mayores, a los que, hasta ahora, no podía dar servicio.
El sector de los eventos en entornos rurales es un nicho en crecimiento, debido a la necesidad de empresas y particulares de realizar sus reuniones y celebraciones en espacios situados en plena naturaleza, exclusivos y muy adaptables, con la posibilidad de incorporar experiencias novedosas, originales y personalizables.
El volumen del turismo de reuniones en Cataluña durante el año 2013 ha sido más de 1.800 millones de euros, con un crecimiento del 15,7%, que representa un total de más de 1.6 millones de visitantes, principalmente de Francia, Países Nórdicos, Reino Unido, Italia y Países Bajos, según datos del Cataluña Convention Bureau. Si bien el mercado principal de Rural Meeting, en estos momentos, es cliente nacional, la marca observa un ligero crecimiento de clientes internacionales que desean celebrar sus eventos de empresa o celebraciones privadas en este tipo de espacios, en contacto con la naturaleza y con servicios muy personalizados.
Como término medio, la facturación de los establecimientos rurales que disponen, además del alojamiento, de espacios para la realización de eventos, representa un 20% de la facturación total anual.
Rural Meeting opera en el mercado catalán desde el 2010, con una treintena de espacios rurales de pequeño formato para la realización de eventos de empresa y particulares.