La revista de tecnología más antigua del mundo, MIT Technology Review en español, acaba de presentar su informe “Barómetro de Emprendimiento de Éxito en España”, el que ha contado con la participación de Núria Vilanova, presidenta y fundadora de Inforpress como emprendedora de éxito.
El estudio ofrece una visión realista del emprendimiento de mano de empresarios españoles que como Núria Vilanova han triunfado ante la adversidad.
Durante el acto de presentación, Núria Vilanova aseguró, como representante de los emprendedores, que “la crisis nos ha obligado a reinventarnos”. Emprender, para Núria Vilanova, fue el resultado de su espíritu de supervivencia. Donde otros ven crisis y problemas ella ve oportunidades. Por eso considera que la clave del éxito, en este sentido, pasa por convertir las debilidades en fortalezas. “Mi temor en los comienzos por no saber nada ni conocer a nadie me llevó a obsesionarme por aprender y a estar hiperconectada. Ahora lo que más me hace disfrutar es ver crecer al equipo.”
El éxito para Núria Vilanova “es poder hacer cosas teóricamente imposibles”. Tal y como explica en el estudio, “el éxito para mi es haber logrado crecer en plena crisis”. De hecho, una de las claves que hacen que Inforpress se estudie como caso de éxito radica en haber conquistado el mercado latinoamericano en plena recesión.
Tal y como puede leerse en el informe a modo conclusivo: “La historia de Inforpress es una historia de éxito frente a las dificultades que ha vivido el sector de la comunicación en las últimas décadas. Este éxito se ha fraguado en la diversificación de clientes al identificar nichos que ninguna otra empresa estaba atendiendo ofreciendo nuevas prácticas de comunicación, y en la diversificación de mercados para hacer frente a la crisis económica actual, abordando el mercado Latinoamericano”.
The post Núria Vilanova, emprendedora de éxito según MIT Technology Review appeared first on Inforpress.