Los jóvenes de entre 18 y 25 pueden beneficiarse de estas ventajas sólo con contratar la correspondencia por internet de forma gratuita, y los de entre 26 y 30 años, únicamente por domiciliar la nómina y un recibo.
Los titulares del Programa Sin Comisiones no pagan las principales comisiones de servicio en cuentas a la vista, tarjetas de débito, ingreso de cheques y realización de transferencias.Bankia refuerza su estrategia con el segmento joven al flexibilizar el acceso de estos clientes a su programa Sin Comisiones. Para ello, ha elevado de 26 a 30 años la edad para entrar en dicho programa en condiciones especiales, con requisitos menores a los que tienen aquellos clientes con mayor edad.
El Programa Sin Comisiones garantiza no pagar las principales comisiones de servicio en las principales operaciones bancarias, entre las que se encuentran:
Mantenimiento y administración en todas las cuentas a la vista. Comisiones de emisión y renovación de las tarjetas de débito básicas. El ingreso de cheques nacionales en todas las cuentas. Las transferencias emitidas desde cuentas en euros (nacionales y la UE hasta 3.000 euros por operación) y realizadas a través de la Oficina Internet, la Oficina Móvil y la red de cajeros.Tras los cambios anunciados, todos los jóvenes menores a 18 años se benefician del Programa Sin Comisiones. Los clientes entre 18 y 25 años acceden a él sólo con contratar el servicio correspondencia por internet (sin papel), que es gratuito, u opcionalmente si domicilian su nómina y un recibo. Desde los 26 a los 30 años, basta con domiciliar la nómina y un recibo.
Hasta ahora, este último grupo de clientes tenía idénticas condiciones para el acceso a la exención de comisiones que el resto de clientes, es decir, tenían que domiciliar sus ingresos y contar con un seguro o un plan de pensiones o una tarjeta de crédito o unos recursos superiores a 30.000 euros.
Sin comisiones y con descuentos
Bankia presenta una oferta de productos que cubre las principales necesidades financieras de los clientes jóvenes, con dos ventajas esenciales: se les facilita el no pagar comisiones y el acceso a descuentos en productos y servicios de distintos sectores, como viajes, restaurantes, boutiques, tecnología, hogar, salud o belleza.
La entidad cuenta con el Pack Joven, en el que se ofrece, sin comisiones, una cuenta corriente remunerada, una tarjeta de débito y el multiacceso a distintos canales tecnológicos de la entidad, como la Oficina Internet y la Oficina Móvil.
El Pack Joven ofrece descuentos en productos y servicios de diferentes sectores de uso habitual de los jóvenes, como viajes, tecnología o restaurantes. A estas ofertas y promociones, se accede a través del portal joven de Bankia
Además, Bankia cuenta con el Depósito Joven, específicamente pensado para los clientes entre los 18 y 25 años, a un plazo de 11 meses. Se contrata exclusivamente a través de la Oficina Internet, desde 600 euros y no cuenta con penalización por cancelación anticipada.
Bankia también quiere facilitar la financiación a los jóvenes, para lo que dispone del Crédito Joven, que permite solicitar importes entre 3.000 y 30.000 euros a un plazo de hasta 60 meses. En este préstamo, el cliente puede seleccionar el día en el que quiere abonar la cuota mensual. Además, está exento de la comisión de apertura y tiene la posibilidad de solicitar hasta seis meses de carencia.