El Mataró dice adiós a Europa; el Sabadell, 1º

Publicado en el en Cataluña, Otros deportes por

Fotografia WATERPOLO El Mataró dice adiós a Europa; el Sabadell, 1º

18/01/2015 - En un partido muy duro y disputado, el CN Mataró La Sirena ha vivido la cara más cruel del deporte con su eliminación de la Euro League femenina tras perder contra el anfitrión Hungerit Szentes húngaro por 7—6. Las catalanas necesitaban ganar para pasar de fase, pero se han topado con un rival muy rocoso y con el factor cancha a favor. Por la mañana, el CN Sabadell Astralpool ha vencido y se ha clasificado como primero para cuartos de final.

No ha podido ser. Han empezado muy bien las de Florin Bonca con un parcial de 0-3. Los goles de la británica Winstanley-Smith y de Ciara Gibson casi a bocajarro ponían el 0-2 al término del primer periodo y el tanto inicial de penalti de Laura López en el tercero hacían presagiar que algo bueno iba a pasar. Pero han reaccionado a tiempo las húngaras, que se han metido de nuevo en el partido.

UN FINAL MUY APRETADO Y EL SABADELL, PRIMERO DE GRUPO

Han recortado distancias antes del descanso gracias a dos tantos de la jugadora Kover-Kiss, que ha colocado el 2-3. Las del Maresme seguían por delante, pero la ventaja era mínima. El tercer periodo no podría haber empezado peor, puesto que el conjunto anfitrión ha protagonizado un parcial de 3-0 que le ha puesto dos tantos por delante. Aún así, se han levantado las de Bonca, que con una diana de Ciara Gibson y otra de Laura López de pena máxima dejaban todo abierto (5-5) para el periodo definitivo.

Pero de nuevo dos goles de las húngaras enfriaban los ánimos del CN Mataró La Sirena, que ha recortado al final por medio de Ciara Gibson pero que se ha tenido que despedir de la Euro League femenina tras cuatro días frenéticos. Han ganado dos partidos (frente a Izmailovo (RUS) y Kreuzlingen (SUI) y han perdido dos (el de hoy y el primero contra el Kirishi ruso). Una lástima, pero toca levantarse.

Por la mañana el CN Sabadell Astralpool disputaba un duelo a priori muy sencillo contra un Estrella Roja de Belgrado que lo había perdido. No han tenido ningún problema para deshacerse de su rival las de Nani Guiu, que se han impuesta a las serbias por 20-1 (5-0, 1-6, 4-0 y 5-0). Pasan como primeras del grupo A después de hacer un pleno de victorias y demostrar que siguen siendo un referente del waterpolo europeo.

Comunicación RFEN. Foto: Las jugadoras del Sabadell antes del partido disputado en Lille frente al Estrella Roja / CN SABADELL

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia: