La reconocida certificación europea Eurovent incluye ahora también los sistemas de caudal variable, y recientemente ha otorgado a la marca de aire acondicionado Hitachi esta certificación para sus gamas VRF de alto rendimiento FSXN1E y muy alto rendimiento FSXNH(E)
Con el objetivo de proporcionar a usuarios e instaladores profesionales de climatización una garantía acerca de la información que los fabricantes ofrecen sobre sus equipos de aire acondicionado nace la certificación Eurovent, que recientemente ha otorgado a la marca de aire acondicionado HITACHI la certificación de sus gamas VRF de alto rendimiento FSXN1E y muy alto rendimiento FSXNH(E).
El sistema europeo independiente Eurovent certifica el rendimiento de los equipos de aire acondicionado y sistemas de refrigeración de acuerdo a normas europeas e internacionales con el objetivo de fortalecer la confianza de los clientes a través de una plataforma común para todos los fabricantes y aumentar la integridad y exactitud de las evaluaciones de la industria.
Mediante la detallada relación de los equipos de aire acondicionado en el directorio Eurovent y con el símbolo de la certificación Eurovent, esta marca garantiza a los prescriptores, instaladores y usuarios que los sistemas de climatización de los fabricantes evaluados presentan datos técnicos de eficiencia reales.
El símbolo de la certificación se exhibirá en la información técnica y publicitaria del equipo de aire acondicionado que la obtenga, junto con las palabras "La Compañía participa en el Programa de Certificacion Eurovent. Los productos se corresponden con los relacionados en el Directorio Eurovent de productos certificados".
La marca japonesa de aire acondicionado Hitachi ya ha conseguido la certificación Eurovent para sus gamas lanzadas en el segundo semestre del 2014 de VRF, Set Free Modular de alto rendimiento FSXN1E y FSXNH(E), siendo la primera marca japonesa de aire acondicionado que lo consigue.
De esta forma, estos equipos de aire acondicionado de la gama VRF Set Free de Hitachi destacan por ofrecer al mercado los valores de eficiencia estacional más altos, alcanzando valores para el índice ESEER (Eficiencia Estacional Estándar, según las condiciones de la norma EN14511) de hasta 8,72, según el funcionamiento del sistema de acuerdo a la demanda de eficiencia estacional en refrigeración, logrando una rápida recuperación de la inversión de instalación debido a la disminución de costes de energía y mantenimiento que conllevan.
Estos altos valores de eficiencia se deben a la incorporación de un nuevo compresor con mejor rendimiento a baja velocidad y ciclo refrigerante R410a optimizado, combinado con la mejora de las diferencias de altura entre las unidades interiores/exteriores (<90m) y entre las unidades interiores (<30m), además de un mayor número de unidades interiores conectables (hasta 64). Dichos valores de eficiencia de los equipos Hitachi certificados pueden ser ya consultados en la web oficial de Eurovent. Con la carga de refrigerante más baja del mercado, FSXN1E de Hitachi logra también un menor coste de instalación y mantenimiento, siendo muy adecuado como aire acondicionado en salas pequeñas.
Así lo destacó Ricard Ribas, European Product Manager de la fábrica Europea de Hitachi en España, donde se fabrican estas unidades con tecnología japonesa: “El nuevo Reglamento Europeo sobre F-Gas exige sistemas con carga de refrigerante baja; el VRF Set Free FSXN1E de Hitachi está en la mejor posición para hacer frente a las nuevas regulaciones con el más bajo impacto en el calentamiento global que cualquier sistema VRF que existe actualmente en el mercado".
La certificación Eurovent logra que la comparación de las características técnicas entre equipos de aire acondicionado de distintos fabricantes sea posible, fácil y eficaz, a través de la comprobación del rendimiento; comparación que se lleva a cabo por un órgano independiente con un procedimiento común para la evaluación y pruebas.
Eurovent mejora la imagen de la industria de la climatización creando una mayor confianza entre fabricantes y clientes.