El objetivo consiste en comenzar a operar tres o cuatro vuelos al día entre ambas ciudades y para tal fin se necesitará obtener los permisos requeridos a las autoridades de Estados Unidos y Cuba, algo que no se prevé complicado una vez manifestado el acercamiento entre los gobiernos de ambos países. Hasta el momento, únicamente podían volar de Miami a La Habana familiares de cubanos en visita o en casos de extrema urgencia.
Se estima que más de la mitad de los residentes en Miami y los alrededores es cubana o descendiente de cubanos, es por eso que también se ha planteado la posibilidad de expandir las rutas hacia otras localidades de la Florida e incluso a ciudades como Nueva York, donde también hay una fuerte comunidad cubana.
La idea de este puente aéreo se mantenía latente desde que se inauguró el vuelo Madrid-Miami en 2010 y es justamente en esta ruta, en la que existe una tendencia al cliente de negocios, donde Hidalgo ha valorado emplear la próxima adquisición el leasing del Dreamliner 787, con capacidad para 250 pasajeros (50 de ellos en business y primera clase).
Actualmente Air Europa opera un vuelo diario entre Madrid y La Habana, así como el destino Madrid-Miami y Punta Cana cinco veces por semana.
Al convertirse en una realidad, este puente aéreo reforzaría la presencia de nuestra aerolínea en el ámbito de los vuelos transatlánticos entre Europa y la región caribeña, dando cabida tanto a vuelos turísticos y de negocios, no solamente a familiares de cubanos sino también a ciudadanos estadounidenses que ahora podrán visitar la isla de manera regular y no tener que recurrir a viajes de ámbito cultural o de estudios.
La Habana, que se considera ya preparada para recibir a los nuevos turistas procedentes de Estados Unidos, se ha declarado optimista ante esta noticia ya que generaría más empleo y bienestar y que podría poner en marcha la ansiada recuperación del patrimonio arquitectónico de la capital cubana, entre muchas otras iniciativas.
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