Nuevos avances en implantología dental de carga inmediata permiten a los pacientes una recuperación mucho más rápida.

Iñaki Cercadillo, fundador de la Clínica Odontológica Ahoa y especialista en cirugía e implantología bucal, acaba de presentar en Salamanca, junto con el equipo de Cirugía Bucal de la Universidad de Barcelona, las conclusiones preliminares de un estudio de cirugía guiada en implantología de carga inmediata. 

Esta investigación ha demostrado la eficacia de este tratamiento a largo plazo: los resultados muestran un 99,02 % de éxito de los implantes, unas cifras muy significativas.

La implantología bucal de carga inmediata, es decir, la realización de implantes dentales en una sola intervención, tiene ventajas muy significativas para los pacientes respecto a las intervenciones tradicionales. Por ejemplo, la intervención en si es más rápida, por lo que se reduce el tiempo necesario para realizarla.

Además, al reducir el tiempo, hay menos trauma quirúrgico, lo que permite una recuperación del paciente en 24 h, y no los 5 o 7 días que se suelen necesitar con los procedimientos habituales. Es decir, en un día el paciente puede comer, hablar y hacer vida normal.

Otra ventaja destacable es la drástica reducción de los índices de rechazo, un 99,02% de los implantes del estudio se han desarrollado satisfactoriamente. Y además, el estudio en 3D que permite la cirugía virtual ayuda a detectar y resolver con antelación problemas, como la falta de hueso para realizar el implante dental.

En definitiva, una mejora significativa en el tratamiento y salud bucodental de todas las personas que necesitan reemplazar sus piezas dentales, una situación muy común a partir de cierta edad.