La incorporación de esta unidad a nuestra flota también tendrá como finalidad permitir a la tripulación familiarizarse con este nuevo modelo de aeronave, ya que de cara a 2016 está prevista la adquisición de ocho unidades del modelo 787-800 al fabricante Boeing, así como ocho adicionales del modelo 787-900, que se utilizarán para sustituir la flota existente.
Entre las ventajas que ofrece el Boeing 787 en comparación con el Airbus 330-200, que actualmente realiza la ruta entre Madrid y la capital uruguaya, es la capacidad de reducir el tiempo del vuelo gracias a un peso menor y la optimización en el ahorro de combustible (un 20% menos comparado con modelos similares). De la misma manera, nuestros clientes ganarán comodidad al poder disponer de equipamientos más modernos y un mayor espacio entre asientos. En total, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros.
Aparte de la entrega de estas futuras aeronaves que llegarían entre 2015 y 2017, Air Europa continúa negociando con el fabricante estadounidense para la adquisición de 14 unidades adicionales, lo que aumentaría la flota de aviones de larga distancia a 22 o 24 aviones.
Los vuelos de Air Europa de Madrid a Montevideo parten los lunes, miércoles y viernes a las 23:55 horas, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a primeras horas del día siguiente, tras 12:05 horas de vuelo. La vuelta se efectúa los martes, jueves y sábados con salidas a las 11:45 horas y aterrizando en Madrid a las 17:10 hora local.
El Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD) es uno de los más modernos del cono sur y es puerta de entrada a Montevideo, la principal ciudad del Uruguay. Tras una gran inversión, en 2009 se inauguró la nueva terminal obra del renombrado arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, el cual se ha convertido en todo un símbolo del país. Nuestra conexión con el país sudamericano es también un puente para los uruguayos que quieren viajar a Madrid o conectar con otros destinos de Europa.
La entrada Air Europa comenzará a volar a Montevideo con un Boeing 787 aparece primero en Billete 996.