Mi nombre es Mbabazi Plautira. A los 17 años empecé a recoger niños que encontraba en la calle. No podía permitir que más niños vivieran una infancia como la mía. Los niños en mi país estamos expuestos a la pobreza extrema, enfermedad, malnutrición, analfabetismo, orfandad, matrimonio infantil y esclavitud. Empecé con 4 niños en una habitación, hoy mi hogar tiene 35. Mi sueño es verlos crecer a ellos y a muchos más que quisiera tener bajo nuestro techo.
Mi nombre es Mbabazi Plautira, mi gente me llama Tira y gracias a mis amigos he decidido contar mi historia de vida, la historia de la mayoría de niños en mi país, el país en el que crecí.
Nací en Ruanda y cuando tenía seis años fue el genocidio y me desterraron de mi país, fue la mejor manera que encontró mi familia para protegerme. Terminé en Jinja, Uganda donde viví hasta los 17 años en diferentes orfanatos. Ser huérfana en un país extraño me enseñó lecciones de vida basadas en el amor y la compasión.
A los 17 años empecé a recoger niños que encontraba en la calle en Jinja y alrededores. No podía permitir que más niños vivieran una infancia como la mía. Los niños en mi país estamos expuestos a la pobreza extrema, enfermedad, malnutrición, analfabetismo, orfandad, matrimonio infantil y esclavitud.
Empecé con 4 niños en una habitación, hoy somos 35. Mi sueño es verlos crecer a ellos y a muchos más que quisiera tener bajo nuestro techo.
Con mi lucha diaria, la de mi hermana Stella y la de mis amigos intentamos hacer que nuestros niños tengan una vida digna pero cada día se nos hace más difícil. No tenemos casi apoyo y nos arriesgamos a tener que entregar los niños y que nuestro proyecto de muchos años se pierda.
Quiero aprovechar esta Navidad para darle el mejor regalo a los niños de nuestro hogar. Me gustaría decirles que tendremos asegurada su alimentación y salud para el año que viene y que no tendremos que preocuparnos más. La educación y otras necesidades básicas las iremos buscando durante el año. Me gustaría regalarles la defensa de sus derechos.
Mis amigos María José y Eduardo desde Madrid luchan cada día para que nuestros niños puedan vivir. Se reúnen con gente, hablan con sus amigos y nos presentan a organizaciones pero no logramos tener mucho poder de convocatoria, por eso estas navidades hemos querido lanzar la campaña ¡ESTA NAVIDAD TE INVITO A REGALAR VIDA! Y hacer lo posible por salir en medios que tengan más alcance que nosotros y que podamos pagar.
Te invito a regalar vida tiene como objetivo recaudar 2.000 euros para asegurarle la alimentación y salud a nuestros niños por lo menos durante el primer semestre de 2015. Necesitamos tu apoyo y creemos que puedes ayudarnos. Por eso estamos aquí.
La Fundación Hazloposible nos ha apoyado montando nuestro proyecto en su plataforma de microdonaciones. La Fundación Red Deporte y Cooperación nos brinda también cada día su apoyo.
Esta es una linda oportunidad de hacer parte de un proyecto 100% de corazón y honesto. Nuestros amigos harán al inicio del año un viaje para entregarnos en nuestras manos la colaboración de todos ustedes. Feliz Navidad y Feliz Año para todos.
Tira
En este link puede acceder y apoyarnos. Podemos emitir certificados de donación.
http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=214
Este es nuestro Facebook
https://www.facebook.com/mupenzichildrenshome?locale=es_ES
Esta es nuestra página
http://www.mupenzichildrenshome.org
También si quieres comunicarte con nosotros hazlo a este mail: rdc@mupenzichildrenshome.org