El Memorándum de Entendimiento (MOU) promoverá la participación de recién graduados en titulaciones tecnológicas del país en programas de prácticas profesionales en Indra, con especial interés en programas y proyectos de I+D+i. Igualmente, contempla el desarrollo de acciones formativas específicas.
También está prevista la colaboración de Indra para impulsar el programa “Mozambique Tecnológico”, con el que el Ministerio de Ciencia y Tecnología pretende mejorar las cualificaciones y competencias técnicas y tecnológicas de los jóvenes mozambiqueños, para facilitar su incorporación al mercado laboral. La cooperación de Indra con el Ministerio beneficiará en primera instancia a los recién graduados, pero en el marco del programa también contribuirá a impulsar la capacidad tecnológica del país.
Indra trabaja actualmente en Mozambique en la implantación de su tecnología para la gestión de la distribución y la comercialización de la electricidad para la compañía eléctrica pública del país africano, Electricidade de Moçambique. El proyecto posee un alto nivel estratégico para Indra, ya que Mozambique presenta un gran potencial de crecimiento, especialmente en los mercados de electricidad y petróleo. La multinacional también está desarrollando proyectos en el sector aeroportuario y de la gestión del tráfico aéreo en la región.
Compromiso con la innovación y el talento
En el marco de un modelo de innovación abierta, Indra colabora con más de 250 instituciones de la innovación y el conocimiento, mantiene acuerdos con más de 180 universidades y centros de investigación, 68 de ellos a nivel internacional, y cuenta actualmente con 23 Cátedras universitarias, dos de ellas fuera de España. Esa colaboración permite a la compañía mantener su compromiso con la innovación, captar profesionales y acceder a las últimas tecnologías.
Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 138 países.