ESIC lanza Finance Challenge, el I Concurso Online de retos financieros

ESIC lanza con la colaboración de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF) Finance Challenge, una competición online-gaming de finanzas para mortales.

Publicado en el en Finanzas, Universidades, Gaming por

Fotografia finance challenge esic

Un juego en el que los participantes concursan a través de una App para smartphones y tablets disponible en Apple Store o en Google Play, y en cualquier ordenador a través de la web en el que pueden participar alumnos de 3º, 4º y 5º del Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas o del Grado Oficial de Marketing con Doble Titulación de la escuela de negocios.

¿Por qué sube el paro y crece a la vez la afiliación a la Seguridad Social? ¿Qué es la Sareb? ¿Están seguras mis acciones si el banco quiebra? Finanzas para mortales, proyecto de educación financiera promovido por la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute (SANFI) nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales… es decir, a la mayor parte de la población. El objetivo es que, gracias a este juego, cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no solo que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.

Los participantes podrán jugar en las cuatro categorías disponibles en función de sus conocimientos en finanzas: supervivencia financiera –con preguntas de economía y finanzas “básicas” para cualquier alumno de 2º Ciclo; finanzas para mortales -con preguntas sobre economía y finanzas cuyas respuestas las encontraremos resueltas en finanzasparamortales.es; otra visión de las finanzas –con preguntas que relacionan la economía y las finanzas con el arte, el cine, la música, la historia, el humor y la literatura, y finanzas para divinos –con preguntas sobre economía y finanzas para los mayores expertos en dichas materias.

El concurso está además dividido en 3 fases que los participantes deberán ir superando con el objetivo de jugar en la gran final.

• Fase I: Donde todo comienza. Del 18 al 20 de noviembre. En ella juegan todos los participantes que se hayan apuntado al concurso.

• Fase II: Se intensifica la competencia. Del 25 al 27 de noviembre. De todos los participantes de clasificarán los 100 mejores.

• Fase III: Gran Final. 28 de Noviembre. El momento de la verdad, donde competirán en directo los 50 mejores alumnos, durante 1 hora, para optar al Gran Premio o a cualquiera de los 4 premios por categoría.

En la gran final todos los participantes disfrutarán de la actuación en vivo de Motiva2. Humor y magia de la mano del Sr. Corrales y Javi Martín. Risas, trucos de magia y 50 compis batiéndose en vivo para demostrar cuánto saben de finanzas en un mismo lugar.

Los premios

• 1º premio: 500 euros para el ganador absoluto del juego.

• 2º: premio: 200 euros para los 4 ganadores en cada una de las categorías.

Una experiencia única para demostrar jugando que eres el mejor en finanzas, no dudes en apuntarte.

La Fundación UCEIF y el SanFi

La Fundación UCEIF, nace en el año 2006 con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero. Fruto de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, se enmarca en las actividades del área estratégica de Banca y Finanzas del proyecto de campus de excelencia Cantabria Campus Internacional (CCI).

El Santander Financial Institute (SanFi) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y el Banco Santander a través de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades como el Máster en Banca y Mercados Financieros y el proyecto de educación financiera Finanzas para Mortales.

Puedes descargarte el tutorial del juego aquí

Consulta las bases legales aquí

ESIC