El escritor J.Mariño, autor de la trilogía de literatura fantástica, demandará a Apple Inc. por la destrucción total del archivo de su última novela.
Un fallo en el editor de textos "Pages", del gigante Apple, cerró de forma errónea el último volumen de la saga de novela fantástica "Las Crónicas del Bien y del Mal": “Hiken. La Historia de Joyko”, imposibilitando su uso. Una obra de más de 700 páginas, cuya fecha de salida estaba prevista para estas próximas navidades y era esperada por más de 550.000 lectores digitales, tendrá que reescribirse de nuevo en su completa totalidad. Este revés obligará al autor a retrasar los próximos lanzamientos de otros títulos consecutivos de la saga que día tras día tiene más seguidores.
Apple Inc. reconoce su incapacidad para "recuperar" la información contenida en el archivo, lo que ha empujado al autor a tomar medidas legales.
Desde su publicación en 2011, “Las Crónicas del Bien y del Mal” se han extendido por Internet. La saga cuenta con cerca de 59.000 fans en facebook y se ha convertido en una referencia de la literatura fantástica en la red.
La obra de género fantástico ha conseguido destacar en medio de la crisis editorial que azota Europa. La trilogía se inició con la publicación en 2011 de “Jugando con fuego”, un libro catalogado con 5 estrellas en la mayoría de las tiendas digitales y que fue libro del año en 2013 en free-ebooks.net, ganando el primer premio en todas las categorías siendo votado por 1.500.000 suscriptores; el segundo tomo, “En Jaque”, hizo aumentar las cifras de lectores de esta trilogía hasta 400.000, convirtiendo a las Crónicas en un referente de ficción en Internet. Con el último volumen, “La hora del Fénix”, J. Mariño cerró los tres capítulos con todas las respuestas de este "juego universal" que ha cautivado a la crítica. La novela que iba a ser publicada iba a ser la continuación de la saga.
Más información en
www.lascronicasdelbienydelmal.com
Sobre el autor
Nacido en Vigo en 1975 y afincado en Madrid desde 1980, J. Mariño combinó sus estudios de medicina y quiropráctica con otros más personales de esoterismo, ocultismo y teología. Es considerado un experto en religiones antiguas, destacando en magia cabalística y judeocristina. En el pasado ha escrito guiones para videojuegos, cuentos cortos y poesía, antes de decidir lanzarse a la novela.