- El evento se ha centrado en las actuales perspectivas de la economía española, destacando los retos y oportunidades que presenta.
Barcelona ha sido el lugar escogido para acoger, durante los días 30 y 31 de octubre, un encuentro de directivos representantes de cerca de 100 entidades financieras de más de 30 países. El objetivo de Banco Sabadell ha sido debatir sobre aspectos de la economía del país y su sistema financiero, valorando el desarrollo y la evolución de los mismos.
Ambas jornadas se han estructurado en torno a diversas charlas, conferencias y mesas redondas, a cargo de destacados empresarios y directivos, encabezados por el presidente de la entidad, Josep Oliu, y entre los que también se encontraba David Vegara, actualmente Deputy Managing Director del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Los representantes de las instituciones financieras asistentes (de una gran diversidad geográfica y con abundante representación de entidades no pertenecientes a la zona euro) han tratado asuntos como la reestructuración bancaria, las nuevas perspectivas económicas de España y la innovación en la relación con los clientes en el sector financiero.
La organización de estas jornadas tenía, en palabras de Xavier Puig, director de Negocio Internacional de la entidad, un doble objetivo: “En primer lugar, contribuir a potenciar la imagen de España como un mercado en plena inflexión, que ha vuelto a despertar el interés de los inversores internacionales. Y, en segundo lugar, fortalecer la imagen de nuestra entidad en los mercados internacionales.”
Estas conferencias se enmarcan en el plan estratégico de Banco Sabadell Triple 2014-2016, que tiene como uno de sus ejes fundamentales reforzar la posición de liderazgo de Banco Sabadell en el acompañamiento y asesoramiento a las empresas en sus procesos de internacionalización.
Durante su intervención ante los directivos de banca internacionales, el presidente de Banco Sabadell se refirió, entre otros temas, al profundo proceso de transformación digital que ya han empezado a experimentar las entidades financieras y al gran reto que para la banca supone ser capaces de aprovechar, al máximo, las enormes posibilidades que aportan las nuevas tecnologías de la comunicación, que hacen posible –por ejemplo– establecer relaciones de cercanía y proximidad con los clientes, aunque se trate de personas o empresas que pueden estar a gran distancia o incluso en otro país.
Durante las jornadas, también se ha tratado sobre los mercados más atractivos para las empresas en un entorno caracterizado por una globalización e interconexión entre países cada vez más acentuada. En este sentido, parece claro que si bien países tan consolidados como Estados Unidos, México o China seguirán siendo de una importancia fundamental, a corto plazo emergerán con fuerza nuevos mercados con un gran potencial en Latinoamérica y el sudeste asiático.
Sabadell Banking Conference reúne cerca de 100 bancos internacionales en la sede de Banco Sabadell en Barcelona
Esta cita, dirigida a bancos y entidades financieras, ha permitido a Banco Sabadell exponer su estrategia y proyección, al tiempo que contribuye aún más a estrechar las relaciones de colaboración y confianza con los bancos y entidades de referencia.
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