Bankia ha superado en los diez primeros meses del año los 2.000 millones de euros en concesión de financiación en Líneas ICO, lo que supone elevar un 54% la cifra de todo 2013 y superar en 2,5 veces la cuantía del mismo periodo de 2013.
La cuota de mercado del banco se sitúa en el 11,39%, frente al 9,33% de cierre del año anterior Esta cifra, que es dos veces y media superior a la del mismo periodo del año anterior, supone un récord histórico en la concesión de préstamos de mediación ICO por parte de la entidad en todo un ejercicioLas Líneas del Instituto de Crédito Oficial permiten financiar los proyectos de inversión y atender las necesidades de liquidez de grandes empresas, pymes y autónomos. En todo el mercado, se han financiado a través de las Líneas ICO 17.323 millones de euros hasta octubre, lo que supone un incremento del 24,7% con respecto al cierre de 2013.
Bankia ha registrado un crecimiento mayor y eso le ha permitido incrementar su cuota de mercado en Líneas ICO desde el 9,33% de cierre de 2013 al 11,39% actual.
La entidad es líder del sector en la Línea ICO Exportadores corto plazo, uno de los programas de apoyo a la internacionalización a la empresa española. En este caso, Bankia cuenta con una cuota de mercado del 24,48% y un importe financiado de más de 958 millones de euros, el 47,8% del total formalizado con el ICO.
Además, a través de la Línea ICO Empresas y Emprendedores, cuya finalidad es financiar tanto inversión como liquidez, se han concedido otros 962 millones de euros, un 44,4% más que en el mismo período de 2013. La cuota de mercado de Bankia en esta línea es del 7,38%.
El énfasis que Bankia está realizando para apoyar al sector empresarial de España se pone de manifiesto, entre otras iniciativas, a través de la actividad desarrollada en las Líneas de Mediación de ICO, así como en el reciente acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para la puesta en marcha de una línea de financiación de 400 millones de euros destinada a pymes, autónomos y midcaps, y en la comercialización desde mediados de septiembre del nuevo Préstamo Dinamización, con rebajas en los tipos de interés de una media del 30% y en el que ya se han concedido 545 millones de euros.