Tirma S.A. recibe el premio Carrefour a la mejor PYME agroalimentaria de Canarias

El premio a la ”Empresa más Innovadora” recae en La Isleña

Publicado en el en Canarias, Consumo, Premios por

Fotografia

Carrefour ha entregado hoy en Las Palmas de Gran Canaria el “Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Canarias” a Tirma S.A. El premio a la “Empresa más Innovadora” recae en La Isleña. El acto ha contado con la presencia de Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias y Agustín Ramos, Secretario General de Carrefour.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña “Productos de Canarias”, celebrada del 11 al 28 de julio en los hipermercados Carrefour de esta Comunidad. La muestra contó con la presencia de 100 empresas canarias y 1000 productos locales.
Tirma S.A nació en 1927 como un tostadero de café que supuso el origen de lo que más tarde se convertiría en una de las industrias más importantes de Canarias. Su actividad se fue incrementando poco a poco hacia la elaboración de nuevos productos como el chocolate, los caramelos, las ambrosías, galletas… Esta empresa ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, no solo opera en el mercado de Canarias, sino que abarca el resto de España, Europa y África. La sabia combinación de la tradición con la vocación de innovación tecnológica e investigación, apostando firmemente por la calidad, son algunas de sus características. Uno de sus productos, las ambrosías, fueron elegidas “Sabor del Año 2013”, uno de los sellos de referencia del sector alimentario español.
En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a La Isleña. Esta empresa familiar netamente canaria tiene a sus espaldas nada menos que 144 años de historia. Fundada originalmente como Molino de Gofio, en 1890 inició su actividad como fábrica de chocolates y bombones, para comenzar en 1930 a producir pastas alimenticias. La tradición en la elaboración de sus productos, cuidada desde sus orígenes por la familia Megías, no está reñida con la incorporación de las más avanzadas tecnologías en todos los procesos que intervienen en la cadena de producción. Su amplia gama de productos pasa tanto por las pastas alimenticias, el “cous cous”, y los productos derivados del cacao. En respuesta a la creciente demanda y preocupación de los consumidores por los problemas asociados a las intolerancias alimentarias, han lanzado una serie de productos sin gluten, en apoyo a la población celíaca. Su buen hacer y la calidad de sus productos les ha posicionado como uno de los referentes en su sector.

Carrefour en Canarias
El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con  330 empresas canarias; ofreciendo de este modo junto a las marcas de fabricantes nacionales, los productos de las empresas de la región, además de una amplia selección de marcas propias.

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes  locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.

Carrefour