Por otra parte, Tenerife (95,77) resultó ser la isla más barata este mes, seguida por Gran Canaria (95,98). Por debajo de la media de Canarias también se encuentran La Palma (98,35) y Fuerteventura (98,75).
La tasa de variación entre la isla más cara (La Gomera) y la más barata (Tenerife) es del 10,3%, un valor menor que el registrado en junio de 2014 (10,3%). En esa ocasión, la isla más cara y la más barata resultaron ser El Hierro y Tenerife.
Atendiendo a los resultados por grupos de productos, La Gomera presentó el índice más alto en ocho de los catorce grupos. Por otra parte, Gran Canaria y Tenerife registraron el valor más bajo en cuatro de los grupos cada una. El grupo que presentó una mayor diferencia entre la isla más cara y la más barata fue el denominado otros productos alimenticios (en el que se incluyen azúcar y derivados, chocolate y salsas, entre otros), en el que se alcanzó un 27,0% entre La Gomera y Tenerife. Por el contrario, los productos de charcutería, carne y pescado en conserva y sus preparados fueron los de menor disparidad de precio entre islas. En este grupo la diferencia entre la isla más cara (Lanzarote) y la más barata (Gran Canaria) fue del 9,6%.