La entidad ha puesto en marcha un plan de apoyo a los autónomos con el objetivo de convertirse en el banco de referencia de este segmento

Dentro de esta estrategia, Bankia ha lanzado el Pack Bienvenida para autónomos, que permite acceder sin comisiones durante seis meses a la Cuenta Negocio, a la Oficina Internet Empresas, a una tarjeta de débito, a otra de crédito y, en caso necesario, a un TPV Para reforzar la iniciativa, quienes suscriban un paquete básico de productos para autónomos podrán obtener por cero euros de pago inicial un teléfono móvil Samsung Galaxy S5, valorado en más de 600 euros Además, los autónomos tienen la posibilidad de adquirir en condiciones únicas una tableta Samsung Galaxy Tab 4

Bankia quiere convertirse en el banco de referencia de los autónomos. Para ello, ha puesto en marcha una estrategia que tiene como pilar central la concesión de financiación a estos clientes para apoyarles en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Con esta finalidad, Bankia ha puesto a disposición de los autónomos créditos preconcedidos por importe de 1.500 millones de euros. Se trata de líneas de financiación que la entidad mantiene abiertas y que permiten la concesión automática del crédito en el momento que necesite el cliente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico 2012-2015 de la entidad, que contempla a los autónomos, junto a comercios, pymes y empresas, como segmentos básicos para el banco.

Para incrementar la base de clientes en este segmento, Bankia ha lanzado el “Pack Bienvenida”,  que incluye de manera gratuita una cuenta negocio, el acceso a la Oficina Internet Empresas, una tarjeta de débito, otra de crédito y, en caso de que así lo requiera la actividad del cliente, un TPV (terminal punto de venta o datáfono). Todos estos servicios estarán exentos de comisiones durante un periodo de seis meses. Al término del mismo, el cliente tiene la posibilidad de mantener las exenciones en las comisiones por los servicios transaccionales más habituales en todas sus cuentas siempre que se vincule mínimamente con la entidad, sobre todo a través de la domiciliación de los seguros sociales o del pago de impuestos.

Smartphone y tableta

Para reforzar la estrategia, Bankia ha iniciado una campaña comercial junto con Vodafone por la que hasta final de año, quienes contraten el “Pack Bienvenida” para autónomos de Bankia podrán obtener por cero euros de pago inicial el smartphone Samsung Galaxy S5, valorado en más de 600 euros. La oferta está ligada a una permanencia de 24 meses con Vodafone y de 18 meses a la tarifa Red M, que además tendrá un descuento del 25% durante los nueve primeros meses.

Además de esta oferta, el cliente tiene la posibilidad de contratar una tableta Samsung Galaxy Tab 4 de 10 pulgadas, valorada en más de 400 euros, en condiciones únicas.

Plan Negocios

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha este año por Bankia por elevar de forma significativa su presencia en el negocio de empresas, especialmente pymes y autónomos.

El plan para autónomos se engloba en el denominado Plan Negocios, que la entidad lanzó en febrero pasado y que está enfocado tanto a personas físicas como jurídicas con actividad empresarial y una facturación inferior al millón de euros. Previamente, en octubre pasado, Bankia había lanzado el Plan Pymes, destinado a facilitar la financiación a las empresas con una facturación entre uno y seis millones.

Rebaja del 30% en el interés de los nuevos préstamos

Recientemente Bankia ha anunciado una rebaja media del 30% en el tipo de interés de los préstamos a autónomos, pymes y empresas concedidos a través del nuevo Préstamo Dinamización, que traslada a los clientes las ventajas de la nueva línea TLTRO que ofrece el Banco Central Europeo (BCE).

Este producto permite a autónomos y empresas financiarse a tipo fijo o variable, con posibilidad de carencia de hasta cuatro años. El tipo de interés de los préstamos se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con la entidad, representando un ahorro medio del 30% respecto al precio actual.

Batería de iniciativas para pymes y autónomos

Dentro de las numerosas medidas puestas en marcha por Bankia para el colectivo empresarial, destaca el CrediTPV, una línea de crédito preconcedido que permite disponer al instante de un crédito de hasta 30.000 euros a 12 meses a través del TPV.

Otra de las iniciativas puestas en marcha recientemente ha sido el Servicio Aplaza, una herramienta que permite a los comercios ofrecer a sus clientes de forma gratuita el pago a plazo de sus productos sin intereses, facilitando así el incremento de sus ventas.

Bankia también ha lanzado en las últimas semanas el servicio por el que los autónomos y comerciantes pueden financiar el pago de impuestos a un plazo de tres meses sin abonar intereses. Para ello sólo es necesario contratar la Tarjeta Pago Fácil, que es gratuita y su renovación tampoco tiene coste siempre que se haya hecho un mínimo uso de ella