El banco aportará cada año 80.000 euros de forma directa a la institución para realización de sus programas y dedicará otros 144.000 euros anuales a una serie de programas sociales que gestionarán ambas entidades de manera conjunta

Bankia mantiene así su compromiso con Ávila y canaliza a través de la Fundación parte de sus líneas de responsabilidad social

Bankia aportará 450.000 euros en dos años a la Fundación Caja de Ávila con el objetivo de apoyar a esta institución abulense en la promoción de programas de atención social en la provincia. Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, y  Pablo Luis Gómez, presidente de la Fundación Caja de Ávila, han suscrito hoy el convenio de colaboración.

Con esta aportación económica, Bankia mantiene su compromiso con Ávila y canaliza parte de sus líneas de responsabilidad social a través de la Fundación Caja de Ávila.

El convenio cuenta con dos líneas de actuación. Por una parte, Bankia realizará una donación directa por importe de 80.000 euros por año a la Fundación Caja de Ávila para el desarrollo de varios programas de atención local. Y por otra, financiará con 144.000 euros anuales aproximadamente una serie de programas que serán gestionados de manera conjunta por el banco y la Fundación Caja de Ávila en colaboración con distintas organizaciones sin ánimo de lucro.

La donación de los 80.000 euros anuales está vinculada al desarrollo por parte de la Fundación Caja de Ávila de los siguientes programas:

 Proyectos propios de Fundación en sus centros, como talleres, cursos o exposiciones. Programas del Centro de Recreo San Juan de la Cruz, como el de formación en nuevas tecnologías y materias ocupacionales destinadas al colectivo de personas mayores que acuden al centro.  Programa de Cruz Roja “Promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social”, a través del cual la Fundación entregará material escolar y libros a 40 familias con dificultades económicas. Cesión de los espacios y centros que Caja de Ávila tiene en la capital a 15 ONG para la organización de sus actividades culturales y artísticas. Convocatoria de microproyectos por el cual las dos instituciones entregarán ayudas a 10 asociaciones o entidades de carácter asistencial con el fin de que puedan llevar a cabo sus programas. Estas  aportaciones estarán destinadas a asociaciones que atiendan a colectivos en riesgo de exclusión social, mujeres, personas mayores y niños o jóvenes.   Donación a seis entidades que trabajan en favor de la integración de las personas con discapacidad: Down Ávila, Aspace, Faema, Pronisa, Fundabem y  CEE Santa Teresa.

En la segunda línea de actuacion firmada en este acuerdo, Bankia financiará con unos 144.000 euros al año una serie de programas que gestionarán de manera conjunta el banco y la Fundación Caja de Ávila como:

Convenios de discapacidad, por los cuales Bankia realizará una donación para la realización de programas de integración laboral de personas con discapacidad. Programas por el empleo, que permitirán apoyar los programas específicos en este campo de Cáritas por el Empleo (Ávila) y Cruz Roja Empleo. Asimismo, se destinarán recursos a otros convenios con entidades sociales abulenses como son: APAVI (Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson), AFAVILA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), AFMAVI (Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila), Donantes de Sangre Ávila, AACC (Asociación contra el Cáncer), ADEMA, GEARA, RESPIRÁVILA.

De igual manera, Bankia pasará a formar parte como colaboradora en otra serie de programas sociales y culturales promovidos y financiados por la Fundación Caja de Ávila. Y, además, figurará el logo de Bankia en los centros de La Fundación Caja de Ávila y en las actividades que en ellos se realicen y sus comunicaciones.