Adrián Pulido, técnico de seguridad en el área de servicios especializados de INTECO, ha participado en la IV Congreso de Seguridad Navaja Negra, en Albacete.
En su intervención presentó "Merovingio: Mislead the Malware" un sistema de análisis automático desarrollado por INTECO, que a la hora de llevar a cabo análisis de malware permite analizar varias muestras en una misma máquina virtual a través de la interceptación de llamadas al sistema (pebhooking), permitiendo un control completo de cada fase de ejecución de las muestras analizadas. Se trata por tanto de un modelo que repercute positivamente en la agilidad del análisis.
Navaja Negra está organizado por un grupo de amigos amantes de la seguridad informática, ligados a Albacete que persiguen contar cosas curiosas sobre el mundo de la seguridad de la información.
Las conferencias nacieron hace cuatro años con el objetivo de ofrecer charlas del ámbito de la seguridad de la información, dirigidas siempre a personal muy técnico, en base a los tres principios con los que se creó: "Humildad, compartir y aprender".