La entidad aspira a duplicar su cuota de mercado a medio plazo para alcanzar su cuota natural, que se sitúa en torno al 9%
Los productos comercializados cubren todas las necesidades aseguradoras de una familia Con la contratación de un seguro y la domiciliación de la nómina o la pensión, el cliente disfruta de las ventajas del programa Sin ComisionesBankia ha iniciado una ofensiva comercial en la distribución de seguros con una campaña que permite a los clientes acceder a descuentos de hasta el 50% en sus primas. La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta estratégica de la entidad por elevar su cuota de mercado en la actividad de bancaseguros y aproximarla a la que le corresponde por tamaño, que se sitúa en torno al 9%.
“Se trata de una clara oportunidad de negocio. Nuestro objetivo es alinear a medio plazo el negocio de bancaseguros con la cuota natural que correspondería por el tamaño de la entidad”, comenta Eugenio Solla, director corporativo de Márketing de Bankia.
Para lograr este objetivo, Bankia ha iniciado una campaña en la que aplicará descuentos de hasta el 50% en los seguros comercializados por el banco.
El grado de reducción en el precio de la póliza estará en función del tipo de seguro contratado y del grado de vinculación del cliente. Así, cuanto más elevado sea el número de pólizas contratadas por parte del asegurado, mayor será la reducción aplicada.
Los productos comercializados que se beneficiarán de los descuentos cubren todas las necesidades aseguradoras de una familia: autos, hogar, salud, vida riesgo, accidentes o decesos.
Los descuentos en el seguro de automóviles pueden llegar hasta el 50%. En hogar, ascienden hasta el 45%, mientas que en decesos a prima periódica se elevan hasta el 25%, y en accidentes, hasta el 20%. Quienes contraten seguros de salud, para pólizas de pago mensual, tendrán la exención del pago de cuatro mensualidades.
Tras el acuerdo alcanzado con Mapfre, líder asegurador en el mercado español, para que sea proveedor exclusivo de bancaseguros de Bankia, esta compañía se convierte en fábrica de los productos aseguradores comercializados por Bankia.
“En Bankia queremos poner la mejor banca al servicio del cliente, para lo que es fundamental dar un servicio de asesoramiento completo, tanto financiero como patrimonial, que no se entendería sin productos aseguradores que cubran las principales contingencias a las que está expuesta cualquier familia”, afirma Solla.
Programa Sin Comisiones
Además, la contratación de cualquier seguro con una prima anual de al menos 125 euros, junto con la domiciliación de ingresos (nómina, pensión o desempleo), abre la puerta para que el cliente entre a formar parte del programa Sin Comisiones de Bankia.
Mediante este programa, el cliente está exento de abonar las comisiones más habituales. Entre ellas, se encuentra el mantenimiento y administración de todas las cuentas de las que sea titular, la emisión y mantenimiento de las tarjetas de débito básicas, el ingreso de cheques nacionales en euros en todas las cuentas y las transferencias en euros (hasta 3.000 euros por operación, a través de canales).