Solana, la planta solar de Abengoa Yield en Arizona, recibe dos de los premios de Arizona Forward Environmental Excellence Awards

Estos premios reconocen a Solana como una solución innovadora para la producción de energía limpia. Solana, la mayor planta cilindroparabólica del mundo, completa en octubre de 2014 su primer año de operación comercial

Publicado en el en Premios, Industria Téxtil, Sector Energético por

Fotografia

Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), la empresa sostenible de retorno global propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en los sectores de energía y medioambiente, anuncia que Solana, su planta solar en Arizona, ha sido galardonada con el Governor’s Award for Energy & Technology Innovation y el Premio Especial del Presidente en la 34ª edición de los premios Arizona Forward Environmental Excellence. Los ganadores se anunciaron el pasado 20 de septiembre de 2014 en una gala a la que acudieron más de 600 líderes del Estado de Arizona.

Solana es la mayor planta cilindroparabólica del mundo. Situada cerca de Gila Bend, en Arizona, tiene una capacidad total instalada de 280 MW. Con 6 horas de capacidad para almacenar energía térmica, Solana provee de energía limpia a Arizona Public Service (APS), la mayor compañía eléctrica de Arizona, para cubrir los picos de demanda antes del amanecer y tras la puesta de sol. Con una producción de energía capaz de abastecer aproximadamente 70.000 hogares, Solana evita la emisión de 475.000 toneladas de CO2 al año.

Arizona Forward Environmental Awards son los premios en reconocimiento a la sostenibilidad con más trayectoria y más prestigio del estado de Arizona. Destacan los proyectos con un alto nivel de compromiso medioambiental que contribuyen a la sostenibilidad en la zona. Solana ha sido reconocida como una innovadora solución de energía limpia en la categoría estatal Governor’s Award for Energy & Technology Innovation.

El jurado ha galardonado a la planta Solana con los máximos honores, el Premio Especial del Presidente, porque no solo fomenta el desarrollo de la industria solar en Arizona, sino que ofrece beneficios medioambientales significativos e incorpora una tecnología innovadora y única en Estados Unidos. El proyecto también consiguió el primer premio Crecordia del Governor’s Award for Energy & Technology Innovation en la categoría de Arizona Central.

Solana cuenta con unos colectores cilindroaparabólicos que siguen al sol y concentran la luz en un tubo receptor situado en el punto focal de cada colector. Un fluido caloportador se calienta mientras circula por el tubo hasta llegar a un bloque de potencia. El fluido pasa por una serie de intercambiadores de calor donde produce vapor sobrecalentado, utilizado posteriormente para generar electricidad limpia en una turbina de vapor convencional.

El sistema de almacenamiento de Solana es capaz de generar energía a la máxima potencia durante seis horas sin la radiación del sol, produciendo electricidad en respuesta a la demanda en periodos nubosos, tras la puesta de sol o antes de que salga el sol. Este sistema proporciona a APS la flexibilidad para adaptar la producción de energía a la demanda del sistema, proveyendo hasta seis horas de capacidad de carga base o para cubrir los picos de demanda.

Acerca de Abengoa Yield

Abengoa Yield es una empresa de retorno total que posee una cartera diversificada de activos contratados de energía renovable, generación de energía y transmisión eléctrica en Estados Unidos, América del Sur y Europa. Nuestra meta es ofrecer a nuestros accionistas dividendos o rendimientos predecibles y crecientes cada trimestre. (www.abengoayield.com).

Executive VP y Chief Financial Officer

Eduard Soler

E-mail: ir@abengoayield.com

Departamento de Comunicación

Patricia Malo de Molina Meléndez.

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores