img

Una aplicación española para móviles ofrece una novedosa experiencia de inmersión en la que el corredor se convierte en un futbolista que lucha por ascender de categoría.

La aplicación española “Football Race” ha irrumpido con fuerza en los smartphones de todo el globo, consiguiendo superar ampliamente las expectativas de sus creadores, un grupo de jóvenes apasionados del deporte y las nuevas tecnologías. La orginal idea consiste en ofrecer al usuario un juego para salir a correr basado en el estudio del rendimiento de futbolistas profesionales durante los partidos. El corredor comienza su carrera futbolística virtual en tercera división y va sumando puntos en base a su rendimiento al correr para conseguir ascensos de categoría y campeonatos que irán incrementando progresivamente el nivel de exigencia física.

Pocas aplicaciones tan jóvenes pueden decir que han tenido un crecimiento tan rápido en tan poco tiempo, todo un logro en un mercado dominado por grandes marcas norteamericanas y aplicaciones desarrolladas por multinacionales de ropa deportiva. Sin embargo, parece que Football Race ha dado con un ingrediente extra que parece ha enganchado a miles runners de todo el mundo: la motivación de correr ante un estadio repleto y con puntos en juego, como si de un partido profesional se tratara.

Además, Football Race ha conseguido posicionarse, al menos de de manera temporal, a un precio más bajo que sus competidores, tanto en la Apple App Store como en Google Play, las dos stores mayoritarias dentro del mercado mundial de aplicaciones. La guinda perfecta a una historia de pensamiento lateral y emprendimiento sin complejos que tiene todos los ingredientes para convertirse en el próximo fenómeno tecnológico.

Más información: www.footballrace.com

Video Promocional: https://www.youtube.com/watch?v=_uzhiPVp1gQ&hd=1  

Descarga Iphone: https://itunes.apple.com/es/app/football-race-running-game/id904371487?mt=8

Descarga Android:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rhappsody.thefootballrace