Las instalaciones de biomasa en Andalucía aumentan un 70% en el primer semestre del año

Fuentes del sector aseguran que la demanda en los últimos dos años de este tipo de instalaciones se ha duplicado y que el primer semestre del 2014 ha aumentado en un 70% respecto al año anterior. Esto ha favorecido tanto a los instaladores como a la treintena de empresas fabricantes de pellets que hay en España, que han visto aumentada su producción.

Publicado en ANDALUCÍA el en Franquicias, Andalucia, Ecología, Otras Industrias por

Fotografia FOTOGRAFÍA ESTUFA DE BIOMASA

~~En plena crisis económica, cualquier solución que permita ahorro económico o energético es bienvenido tanto por las familias como las empresas españolas. El pellet es un material realizado a partir de serrín prensado de madera obtenida de desperdicios de podas, talas o de carpinterías. Instalar una estufa o una caldera de pellet es una opción barata y ecológica respecto a otras fuentes de energía térmica como puede ser el gas, el gasoil o la leña.

La directora de Eco World-Project, Esperanza Seco afirma que “actualmente, existen ayudas por parte de la administración para instalación de estufas y calderas de biomasa que facilitan su instalación en los hogares de muchos españoles. Hemos percibido un aumento de instalaciones de biomasa este verano debido a las subvenciones y a la mayor conciencia existente de los beneficios de las energías renovables”.

Para la directora de Eco World-Project “todavía nos queda mucho por hacer en cuanto a labor de información y concienciación del uso de energías limpias. Estamos realizando un trabajo importante para dar a conocer este tipo de energías a las familias mostrando el gran ahorro económico que suponen. Una placa solar térmica para agua sanitaria puede ofrecer a una familia media, en la vida útil de la instalación, un ahorro de 17.000 euros, muy poca gente es consciente de ello”.

El pellet ya es una realidad en España y el sector espera que pronto se utilice al mismo nivel que en otros países de Europa en los cuales es habitual el uso de la energía de biomasa. Y es que, según la directora de Eco World-Project, con el uso de esta tecnología aplicado a las estufas de biomasa podemos llegar a conseguir un ahorro de hasta el 30% con respecto a la leña, del 55% con respecto al gas y de hasta un 80% en electricidad.

Sobre ECO WORLD PROJECT

Eco World-Project nace en Sevilla bajo el concepto de empresa especializada en el diseño e instalación de equipos para particulares y empresas de energías renovables entre las que destacan la energía térmica, fotovoltaica, LED, eólica y biomasa.
Con más de 10 unidades franquiciadas y un ambicioso proyecto de expansión, Eco World Project es líder en su sector consolidándose como una alternativa de calidad certificada y contrastada.

MARTA ROIBÁS VILA

ECO WORLD PROJECT