Delvalle elegida por Kongsberg como proveedor de armarios eléctricos para las plataformas petrolíferas del Mar del Norte y Corea. Éste acuerdo refuerza a Delvalle como proveedor de soluciones inteligentes al suministrar armarios eléctricos bajo la estricta normativa ATEX para atmósferas explosivas. Estos armarios eléctricos son capaces de soportar una deflagración o explosión y salvaguardar la instalación eléctrica interior estable.
El proyecto de suministro de unidades de perforación para Corea adjudicado a la empresa noruega Kongsberg se eleva a unos 24,5 millones de dólares. Está compuesto de 2 plataformas petrolíferas modelo Frigstad 90 (foto), tecnología destinada a la perforación avanzada.
La envergadura del proyecto ha requerido fraccionar en 2 fases la producción de las plataformas con un pedido inicial de 2 unidades y posterior de 8.
Éste acuerdo de colaboración convierte a Delvalle en un importante socio tecnológico en este proyecto y refuerza su posición como proveedor de soluciones inteligentes al suministrar armarios eléctricos bajo la estricta normativa ATEX para atmósferas explosivas.
La solución planteada por el equipo de ingenieros de Delvalle es capaz de soportar una deflagración o explosión y salvaguardar la instalación eléctrica interior estable.
La multinacional noruega Kongsberg es una empresa de tecnología que ofrece soluciones avanzadas y fiables que mejoran la seguridad en condiciones extremas: industrias de defensa, marítimas, de petróleo y gas y la industria aeroespacial mundial.
Su dilatada experiencia y su solvencia le ha hecho ganador del concurso de suministro de las plataformas petrolíferas para el Gobierno de Corea, fruto de su experiencia, ha elegido como proveedor a Armarios Eléctricos Delvalle como fabricante de armarios eléctricos ATEX debido a las garantías y certificaciones soluciones y asesoría ofrecida durante todo el proceso de elaboración del proyecto.
Éste contrato de suministro confirma a Delvalle como socio tecnológico en un proyecto con un componente técnico y tecnológico importante al requerir estar certificado bajo la estricta normativa ATEX (ATmósferas EXplosivas).
En este proyecto concreto, no sólo está certificada la envolvente, sino que también están los componentes, sin dobles certificaciones posteriores, algo que Delvalle presentó como innovación hace unos meses y que ha sido decisivo para la adjudicación definitiva.
Las recientes y numerosas inversiones que ha acometido Delvalle para desarrollar la línea de Armarios Eléctricos bajo normativa ATEX refuerza el posicionamiento emprendido por la compañía por proporcionar, no sólo los productos que fabrica sino también la asesoría necesaria para buscar la mejor solución en cada proyecto.
Los armarios que Delvalle suministrará estarán dotados de sistemas de sensores que garanticen la detección y extinción de incendios y lo más importante la integridad de los aparatos incluidos.
Los modelos diseñados han supuesto un reto por las extremas condiciones a las que estarán expuestos que no son habituales en España, conseguir dar respuesta al problema planteado ha significado un hito para Delvalle ya que para este proyecto los armarios eléctricos soportarán las más duras condiciones de intemperie, altas temperaturas y la salinidad propias del océano garantizando su longevidad por 20 años.
A la hora de que Kongsberg seleccione a Delvalle para participar en este proyecto, ha sido también clave el hecho de ser una empresa española homologada por los más elevados y reconocidos estándares de calidad internacionales, de este modo, Delvalle atiende a proyectos de esta envergadura y a aquellos de menor tamaño pero que requieren de un conocimiento profundo de las condiciones donde se va a desarrollar el trabajo. Gracias a su trayectoria de más de 40 años, la continua inversión en I+D y la presencia en los más competitivos mercados internacionales (UE, México, Emiratos Árabes…) es capaz de proporcionar respuesta a cualquier consulta técnica.
Para más información: Comunicación - Ernesto Fernández