El cambio de estos apoyos supone un importante saneamiento de la línea Mácher-Playa Blanca 66 kV de transporte eléctrico, que desde Playa Blanca se conecta con la isla de Fuerteventura a través de un cable submarino. Debido a la agresividad ambiental, el material de los apoyos había sufrido las consecuencias de la corrosión y oxidación.
Con la sustitución de estos apoyos en el último mes, Red Eléctrica ha renovado ya 70, de un total de 112 apoyos que sostienen las líneas de la red de transporte de alta tensión en Lanzarote. Los trabajos del Proyecto MAR han sido especialmente complejos porque la configuración del sistema eléctrico en la isla ha hecho que sólo sea posible realizar estos trabajos en tensión.
Los trabajos del MAR incluyen la limpieza de las calles de seguridad en las líneas; el acondicionamiento de los accesos a los apoyos; el montaje de balizas de cruce y señalización en las líneas, y la colocación y adecuación de protecciones para evitar el acceso a apoyos frecuentados, entre otras acciones.
De esta forma, con el Proyecto MAR, se pretende integrar y mejorar las instalaciones de la red de transporte de las Islas, con el fin de adecuar las líneas y subestaciones de Canarias a los estándares de calidad de los activos de Red Eléctrica en la Península; resolver las carencias de la red de transporte canario; integrar los activos adquiridos en los sistemas de control de Red Eléctrica, y aplicar un plan de mantenimiento adaptado a las características especiales de la red eléctrica canaria.
Para garantizar la seguridad del suministro, Red Eléctrica realiza inspecciones periódicas a pie, aéreas y termográficas de todas sus líneas, instalaciones y subestaciones.
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