Presentación el 25 de septiembre del libro 'La abogacía de Barcelona: diálogo con la historia', editado por el Colegio de Abogados de Barcelona

La obra, encargada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y que cuenta con ediciones catalana y castellana, se ha convertido en referencia para entender la singularidad de una profesión que, con el paso de los años, se ha ido adaptando a los momentos que le ha tocado vivir.

Publicado en el en Derecho por

Fotografia Presentación el 25 de septiembre del libro 'La abogacía

Cuando hace 125 años de la creación del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), 'La abogacía de Barcelona: diálogo con la historia' da luz al primer libro que recoge el diálogo constante de la institución y la sociedad hasta nuestros días. Un diálogo interesante que pone en valor la presencia activa del Colegio en los hechos más relevantes de los últimos 125 años. Un diálogo que no te puedes perder.

Día: 25 de septiembre
Hora: 19:30 h
Patio de Columnas del ICAB (C/ Mallorca, 283)

Intervendrán:
- Oriol Rusca. Decano del ICAB
- Tomás de Montagut. Dirección equipo de investigación y prólogo. Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UPF
- Elena Rosselló. Contenidos científcos del libro. Profesora de Historia del derecho y de las Instituciones de la UPF
- Jordi Creus. Director general de Sapiens Publicaciones
- Otras autoridades

¿Cuándo y cómo nació el Colegio? ¿En qué circunstancias? ¿Quienes fueron los impulsores? ¿Quiénes son las personas que con el paso de los años han construido la profesión de abogado? Fruto de una investigación rigurosa llevada a cabo por el equipo de investigación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), encabezado por el catedrático de Historia del Derecho y las Instituciones, Tomàs de Montagut y en colaboración con la profesora Elena Roselló, el libro aporta todos los testigos y toda la documentación disponibles sobre el papel de la abogacía de Barcelona a lo largo de su historia.

En este sentido, en palabras del Dr. Montagut, el libro permite ver cómo la institución «ha protegido el derecho a la defensa de los ciudadanos de Barcelona y de su territorio y al mismo tiempo (...) se ha esforzado en ampliar y consolidar las libertades individuales y colectivas de todos los catalanes.»
El día de la presentación se podrá adquirir el libro a un precio de 50 €

Es necesario confirmar asistencia a pferrer@icab.cat

Colegio de Abogados de Barcelona