- Entre los proyectos destaca el de apoyo a la formación a través de la Uned o las Becas Innova con la Universidad de Las Palmas.
- También se están financiando programas educativos, formativos, de regeneración de entornos rurales y discapacidad a través de Red Solidaria, el programa innovador puesto en marcha en las oficinas de Bankia
- Bankia continúa su estrategia de acercar su acción social a proyectos locales y cercanos
Uno de los proyectos que Bankia ha impulsado en las islas es un programa de apoyo a la formación a través de la Uned o las Becas Innova con la Fundación Universitaria de Las Palmas.
Adicionalmente, la entidad ha firmado acuerdos con organizaciones como Fundación Randstad, Cáritas y Cruz Roja para trabajar conjuntamente por la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, integración sociolaboral de personas en situación de desempleo, especialmente jóvenes, y de colectivos en riesgo de exclusión social.
Bankia, a través de su programa Red Solidaria, ha seleccionado también otros 17 proyectos solidarios de ONG de Canarias que apoyará en función de los resultados obtenidos por sus centros. Red Solidaria es un proyecto social innovador por el cual los empleados de las oficinas eligen un programa social cercano y necesario en la comunidad y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos de negocio planteados en cada caso.
Dentro de este programa, Bankia ya ha financiado en la comunidad autónoma proyectos de integración sociolaboral y apoyo a la población infantil en riesgo de exclusión social y ha colaborado con entidades que proveen a los más necesitados de artículos básicos, como alimentos.
Así, la entidad ha financiado proyectos de numerosas asociaciones canarias como son la Asociación Benéfica Elomar, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Centro Educación Especial C.R.E.V.O, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate) y Asociación Canaria de Personas Con Trastornos Generalizados del Desarrollo (Actrade), entre otros.
Bankia ha realizado un importante esfuerzo por construir un nuevo modelo de compromiso con la sociedad, que se ha articulado mediante una serie de patrocinios y acción social orientados a las necesidades más acuciantes de la realidad social de nuestros entornos más cercanos.
Las líneas prioritarias son empleo y educación para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y personas en situaciones de vulnerabilidad, y programas de vivienda-nueva pobreza, de desarrollo local y rural, y de ayuda a discapacitados.