Se trata de la única empresa en España que moviliza un número tan elevado de voluntarios dentro de su plantilla. Los voluntarios disfrutarán entre otras actividades de etapas de La Vuelta en coches VIP, visitas a las zonas de pódium, viajes en helicóptero, globo y de un especial recorrido por el Camino de Santiago de la mano de Perico Delgado.
La Vuelta Ciclista a España es una de las pruebas deportivas más veterana y con más reconocimiento internacional. Se trata de un evento que requiere una gran infraestructura y la coordinación de miles de personas a lo largo y ancho de toda España. Como patrocinador principal, Carrefour da un paso mas y además de incluir su logo en el maillot de líder o colocar señalización en los puntos kilométricos de las etapas, quiere que su implicación trascienda más allá del ámbito estrictamente deportivo. El objetivo de la compañía es contribuir a la capacidad de España como país organizador de grandes eventos, potenciar la imagen de los pueblos y ciudades por donde pasa La Vuelta, y conseguir que la riqueza gastronómica y agroalimentaria de las pymes tenga la mayor visibilidad nacional e internacional. Además, movilizará a 4.000 empleados de la compañía, el mayor número alcanzado hasta la fecha por una empresa de distribución en acciones de este tipo.
“Hemos reiterado en varias ocasiones que La Vuelta tiene en su ADN una serie de valores comunes a nuestra filosofía como empresa” comenta Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España. “La implicación de nuestros empleados es algo tremendamente positivo, que trabajamos como forma de reconocimiento y como herramienta motivacional. La compañía les consulta y deposita su confianza en ellos. Son los que conocen de primera mano nuestra empresa y sus saber hacer es valiosísimo para que nuestra participación como patrocinador principal vuelva a ser un éxito”, continúa Molinero.
Éxito de participación, implicación ciudadana
Durante la 69 edición de La Vuelta, que dará comienzo el día 23 de agosto en Jerez de la Frontera, más de 4.000 empleados de Carrefour, un 15% más que el año pasado, se implicarán para que esta edición sea el mejor escaparate de la riqueza cultural y gastronómica de las pymes y cooperativas agroalimentarias españolas y también un éxito de participación e implicación ciudadana. Profesionales de Productos Frescos de todos los formatos ejercerán como speakers, en la Caravana Publicitaria para informar sobre los artículos regionales a los que se dará especial protagonismo durante La Vuelta. Y más de 250 colaboradores serán voluntarios para coordinar el hospitality de salida y meta así como el Parque Vuelta.
Carrefour a la vanguardia en acciones de márketing empleador
También a lo largo de las semanas previas al comienzo de La Vuelta, Carrefour pondrá en marcha varios concursos nacionales y locales. Gracias a ellos, centenares de empleados tendrán la posibilidad de disfrutar del recorrido de algunas de las etapas tanto en coche como en helicóptero, acudir a las zonas VIP ubicadas en las salidas y llegadas del pelotón, acompañar al director de la carrera viviendo de la mano de un experto todo lo que acontece alrededor de la prueba ciclista e incluso estar al lado del líder que vestirá el maillot rojo en la zona de pódium. También varios empleados de Carrefour realizarán durante una semana el Camino de Santiago en bicicleta, acompañados en su llegada a la capital gallega por Perico Delgado.
“El mejor activo de Carrefour son nuestros colaboradores. Por ello cada una de nuestras iniciativas tiene que tener a los trabajadores como sus protagonistas. En el caso de La Vuelta a España tenemos la suerte de contar con más de 4.000 colaboradores que nos sitúan como una empresa de referencia dentro de las acciones de marketing empleador” finaliza Molinero.
Carrefour es la única empresa en España que moviliza este número de colaboradores para su participación como voluntarios y como asistentes VIP. En este tipo de evento, ha sido tal el éxito de la convocatoria que numerosas empresas se han interesado por la novedosa fórmula de motivación que la compañía lleva a cabo entre todos sus colaboradores en España y que forma parte de su política como empleadora.
La Vuelta y los empleados de Carrefour en cifras
• Más de 4.000 participantes en La Vuelta, un 15% más que en 2013.
• 3400 participantes en las Sprint Parties.
• 176 centros en el radio de influencia de las zonas de salida de etapa.
• 197 centros en el radio de influencia de las zonas de llegada de etapa.
• Una caravana publicitaria por cada etapa de La Vuelta con un equipo de speakers y animadores cada día.
• 252 voluntarios para coordinar el hospitality de salida, meta y Parque vuelta.
• 504 empleados en las zonas VIP y zonas de pódium.
• 6 Viajes en coche y en helicóptero para seguir las etapas.
SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 193 supermercados Carrefour Express.