Los servicios tecnológicos que proporcionará el Grupo IBM incluyen el desarrollo y mantenimiento de un gran número de aplicaciones de la entidad, que abarcan desde software de banca electrónica y desarrollo web hasta aplicaciones de envío de información a organismos regulatorios y medios de pago.
Gracias a este acuerdo, la entidad financiera podrá acceder a la capacidad de innovación tecnológica del Grupo IBM y a las mejores prácticas del sector financiero, proporcionándole todo ello una mayor eficiencia y calidad en el desarrollo de sus aplicaciones y, en consecuencia, un mejor servicio a sus clientes.
Además, Cajamar e INSA están ultimando los detalles para la creación de un Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) en Almería, desde el que se prestarían los servicios a Cajamar y a otros clientes. Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha afirmado que “nos sentimos orgullosos de haber sentando las bases para ser los socios tecnológicos de Cajamar y de poder contribuir a que la entidad alcance mayores cuotas de innovación tecnológica, que, sin duda, contribuirán a que Cajamar cumpla con sus objetivos de expansión en el sector bancario”.
Centro de Innovación Tecnológica, CENIT
El Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) que INSA prevé abrir en Almería se sumaría a la red de centros CENIT del Grupo IBM en España, situados en Cáceres, Salamanca, Orense y Reus. Los centros tecnológicos del Grupo IBM se han convertido en importantes focos de I+D+i en las zonas donde se ubican, no sólo por la actividad que realizan para clientes españoles e internacionales, sino también por los acuerdos de colaboración que el Grupo IBM ha suscrito con las universidades de esas ciudades y que revierten en el desarrollo tecnológico y económico de la comunidad.
En el caso de CENIT Almería, el acuerdo también contempla una importante colaboración con la Universidad de Almería, cuyos detalles se están ultimando y se darán a conocer en los próximos días. Todos estos recursos, tecnologías y conocimiento que el Grupo IBM prevé poner a disposición del nuevo centro de Almería le permitirían prestar un servicio a Cajamar y otras empresas de alto valor añadido, a la vez que ahorrarles costes.