Nace Rainbow Translations: la primera agencia de servicios lingüísticos en el mundo especializada en el colectivo LGBT. Alessio Demartis, fundador y CEO de la empresa, afirma: «Nuestros colaboradores forman parte de la comunidad LGBT o están vinculados a ella. Lo que ofrecemos a este colectivo es nuestra experiencia y sensibilización con el mundo gay.»
Estimado periodista:
Nos ponemos en contacto contigo para que conozcas una empresa de traducción única en el mundo. Rainbow Translations está orientada a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Todos los lingüistas del equipo pertenecen o están vinculados a ella y, por tanto, conocen a fondo sus necesidades, sus servicios y su estilo de vida. Como asegura Alessio Demartis, creador y CEO de Rainbow Translations, "lo que ofrecemos a este colectivo es nuestra experiencia y sensibilización con el mundo gay. Ambas son una garantía adicional para que el producto o el servicio de nuestros clientes llegue a sus usuarios de otro idioma con la misma fuerza y naturalidad que en su propio idioma”.
Qué hace Rainbow Translations
El equipo está formado por traductores, intérpretes y correctores bilingües o nativos del idioma al que se traduce. Ofrece servicios de interpretación, traducción, corrección, locución, transcripción, transcreación, subtitulación y localización. La empresa está especializada en temas de Arte, Cultura y Turismo, así como en textos de Medicina, Psicología, Marketing, Cine, Televisión y Nuevas Tecnologías.
Los clientes de Rainbow Translations son propietarios de bares, restaurantes, spas, tiendas, agencias de viajes, editoriales… que requieren una buena traducción de su carta, sus folletos, su web o cualquiera de sus textos. También empresarios que viajan al extranjero y necesitan un intérprete, y los que reciben clientes de otros países y precisan un traductor para una reunión de negocios, una conferencia o durante su tiempo libre.
La innovación: gestión del ocio
Rainbow Translations son expertos en Turismo, Arte y Ocio, por lo que han creado un servicio que ninguna otra empresa de traducción ofrece: el citymate, un guía-intérprete que conoce la ciudad y todo lo que esta ofrece a un grupo de visitantes LGBT con ganas de cultura y ocio. El objetivo es que todo el que llegue a cualquier lugar de nuestro país se sienta integrado y no encuentre ninguna barrera a causa del idioma o por su condición sexual.