El conjunto azteca demostró carácter y buen juego desde el primer partido y, en un grupo muy complicado, logró superar la primera fase con victorias ante Croacia (3-1) y Camerún (1-0) y un empate nada menos que ante la anfitriona Brasil (0-0). Buenos resultados sustentados con un gran rendimiento colectivo y un alto nivel de competitividad.
En los octavos de final, México fue muy superior a Holanda, tanto en juego como en ocasiones. Gio adelantó con un golazo desde 25 metros a los suyos en el comienzo de la segunda parte, pero en la recta final del partido el combinado de los Países Bajos le dio la vuelta al marcador –el segundo tanto de penalti con polémica- y acabó con el sueño.
Giovani dos Santos fue titular en los cuatro encuentros que disputó México en la competición: ante Camerún jugó todo el partido, con Brasil fue reemplazado por Jiménez (min.84), frente a Croacia fue sustituido por ‘Chicharito’ Hernández (min.62) y ante Holanda, precisamente, dio su sitio a su compañero del Villarreal Javier Aquino (min. 61), que pudo estrenarse también en Brasil.
Tras la eliminación, Giovani ha querido agradecer el apoyo a través de sus cuentas en las redes sociales (@OficialGio):
“¡Se termina este sueño! Quiero agradecer a la gente que siempre ha confiado en mí y en esta selección, a cada uno de mis compañeros y cuerpo técnico por darlo todo día tras día, a mi familia por estar en todo momento a mi lado y especialmente a Dios por todas las bendiciones que me ha dado. Gracias a todos de corazón”.