Basilea, 30 de junio de 2014

 

Roche lanza un analizador de orina totalmente automatizado que mejora la fiabilidad de los resultados y la seguridad para los usuarios

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy el lanzamiento de cobas® 6500, un sistema de análisis de orina totalmente automatizado que consta de dos analizadores modulares que combinan el análisis de orina mediante tiras reactivas con el análisis de orina por microscopía digital. El sistema analiza 23 parámetros que ayudan a diagnosticar enfermedades como infecciones urinarias, nefropatías o diabetes. El sistema cobas® 6500 ofrece la mayor capacidad del mercado en cuanto a la velocidad de procesado de muestras, garantiza unos resultados de alta calidad y aumenta significativamente la productividad de los laboratorios, a la vez que reduce las operaciones manuales y los riesgos de contaminación para el personal de laboratorio.

 

«Actualmente, los análisis de orina aún requieren numerosas operaciones manuales. Con cobas® 6500 podemos ofrecer a los laboratorios un sistema de análisis de orina totalmente automatizado, capaz de procesar más de mil muestras diarias, significativamente más de lo que era posible hasta ahora —explica Roland Diggelmann, director operativo (COO) de Roche Diagnostics—. Partiendo de nuestros 50 años de experiencia en el análisis de orina, Roche Diagnostics entra en el terreno de la microscopía digital para el análisis de orina y proporciona así a los laboratorios soluciones con una calidad aún mayor, que les permite obtener resultados más rápidos y más fiables en beneficio de la salud de las personas».

 

El sistema estará disponible en Europa, la región Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y Latinoamérica. Roche también prevé solicitar la autorización de cobas® 6500 en los Estados Unidos.

 

Acerca de los análisis de orina

El análisis de orina es una importante herramienta diagnóstica desde hace más de un siglo. La orina constituye un indicador clave para muchas enfermedades como infecciones urinarias, nefropatías y diabetes. El análisis de orina puede revelar trastornos graves que en su fase temprana son asintomáticos, pero pueden tratarse si se detectan a tiempo. Las tiras reactivas para orina son una herramienta diagnóstica clave, que proporciona información rápida y fiable sobre alteraciones patológicas de la orina. Su papel es especialmente significativo en el diagnóstico de primera línea, el cribado periódico o preventivo y el control del tratamiento.

 

Acerca del sistema cobas® 6500

El sistema cobas® 6500 consta de dos analizadores modulares: el módulo de análisis de tiras reactivas para orina valora rápidamente el riesgo de enfermedades como nefropatías o infecciones urinarias, mientras que el segundo módulo permite sustituir las operaciones manuales asociadas a la microscopía de la orina y cuantificar y clasificar de modo totalmente automatizado las partículas de orina (por ejemplo, células hemáticas) mediante microscopía digital. La unidad acelera significativamente el proceso de microscopía, procesando hasta 116 muestras por hora y eliminando la variabilidad de los resultados, lo que impulsa una mayor normalización. Para un uso flexible, ambos módulos pueden utilizarse por separado o bien conjuntamente en una única plataforma.

 

Acerca de Roche 

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 24 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas.

 

En el año 2013, el Grupo Roche tenía más de 85.000 empleados, invirtió 8.700 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 46.800 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.

 

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

   

Relaciones con la Prensa del Grupo Roche

Teléfono: +41 -61 688 8888 / e-mail: roche.mediarelations@roche.com

- Nicolas Dunant (director)

- Silvia Dobry

- Ulrike Engels-Lange

- Št?pán Krá?ala

- Claudia Schmitt

- Nina Schwab-Hautzinger