- Los fondos recaudados irán destinados a tres proyectos infantiles: los niños huérfanos de Malawi, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid.
- Al igual que el año pasado, los miembros del Comité de Dirección de Roche Farma España aportarán, a título personal, el equivalente al 50% de lo recaudado.
- De forma previa a la jornada se celebró un mercadillo solidario en las oficinas para ayudar a la causa.
Madrid, 16 de junio de 2014.- Un año más, la Marcha solidaria de Roche por los Niños ha sido un éxito de convocatoria. Más de 600 empleados participaron el pasado viernes en la undécima edición de esta jornada, organizada desde 2003 por el grupo suizo con motivo del Día del Niño Africano. Un gesto que tiene por objetivo recaudar fondos con los que desarrollar actividades educativas y sanitarias dirigidas a mejorar las condiciones de vida y salud de la población infantil, no sólo en África sino también en nuestro país.
A nivel global, esta iniciativa cuenta con el respaldo de los trabajadores de los más de 120 centros de la compañía en el mundo, permitiendo así que miles de niños puedan disfrutar de una oportunidad de futuro. Con los donativos recaudados, a los que han contribuido más de 132.000 empleados, Roche ha podido ayudar hasta ahora a 17.000 huérfanos, en colaboración con la Colación Europea de Personas Positivas (ECPP) y UNICEF Suiza.
En España, la iniciativa arrancó dos días antes con la celebración de un mercadillo solidario, instalado en las oficinas centrales de Roche España en Madrid. Los fondos recaudados por los empleados han sido duplicados por la compañía. Dicha cantidad se destinará a partes iguales entre los niños huérfanos de Malawi, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION). Ésta última entidad fue elegida a votación entre los trabajadores de los cuatro centros de trabajo -oficinas centrales, plantas de Leganés y Getafe y centro de Excelencia Informática-.
Al igual que el año pasado, los miembros del Comité de Dirección de la filial española han decidido donar, a título personal, el equivalente al 50% de lo recaudado, que destinará igualmente a programas sociales.
El director general de Roche España, Andreas Abt, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la marcha que, como bien explica, “ha pasado a formar parte de la identidad corporativa en los empleados de Roche quienes, durante unas horas, interrumpen sus agendas para participar en esta iniciativa y realizar donaciones voluntarias”.
España: iniciativas solidarias
Los menores con cáncer constituyen un colectivo especialmente vulnerable y merecedor de una atención especial por parte de los empleados de Roche. Precisamente a ellos, a través de la labor de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), van destinados dos tercios de los fondos recaudados.
La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia tiene la crucial misión de atender las necesidades de niños y jóvenes enfermos de cáncer y de otras enfermedades de larga duración, así como ofrecer apoyo a sus familias. La aportación de Roche se destina íntegramente al proyecto de apoyo social a las familias, en concreto al alojamiento en pisos de acogida a familias desplazadas para tratamientos de Oncología Infantil.
ASION, por su parte, está integrada de padres y madres con hijos enfermos de cáncer que prestan su ayuda a otras familias para superar esta situación. Para ello, desarrolla programas de carácter psicosocial, educativo, voluntariado y tiempo libre, entre otros, con los que mejorar la atención al niño y la familia. Este año conmemora su 25 Aniversario.
Acerca de Roche
Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene veinticuatro medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas.
En el año 2013, el Grupo Roche tenía más de 85.000 empleados, invirtió 8.700 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 46.800 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.
Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.
Para más información:
www.roche.es l
Departamento de Comunicación Roche Farma España
Rosa Yagüe
T. 91 324 81 00
spain.comunicacion@roche.com
**
María Zabala
T. 91 787 03 00
mzabala@plannermedia.com