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Opel y CEPSA firman un acuerdo para potenciar el uso de autogás

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  • Fruto de este acuerdo, ambas marcas promoverán el uso de autogás y de vehículos bifuel en España con el objetivo de impulsar su estrategia de expansión en este combustible alternativo.
  • El Autogás representa un ahorro del 40% en precio, y reduce en un 90% la emisión de partículas, y de NOx con respecto a otros combustibles tradicionales.
  • CEPSA está desarrollando una inversión de 10 millones para instalar surtidores de esta carburante alternativo en 100 estaciones de servicio.
  • Nueve modelos Opel con funcionamiento a base de este combustible, ideal para usuarios que recorren muchos kilómetros.

Madrid. CEPSA ha firmado un acuerdo con la empresa automovilística Opel para promover e impulsar el uso de autogás como combustible de automoción, y la tecnología bifuel. Con este acuerdo, dos marcas líderes con una alta implicación en el desarrollo de esta tecnología se unen en el desarrollo de este combustible alternativo.

El año pasado CEPSA lanzó una inversión de 10 millones de euros para instalar surtidores de gas licuado del petróleo en 100 estaciones de servicio de las principales ciudades españolas y las carreteras que las conectan. Por su parte, Opel cuenta con una amplia oferta de vehículos de este tipo y que además, los produce en España.

En palabras de Filipe Enriques, Director de Gas Licuado de CEPSA “la alianza con Opel va a suponer un espaldarazo en la implantación de autogás en España. Además se suma a los acuerdos existentes con empresas de transformación de vehículos. El autogás tiene numerosas ventajas económicas y medioambientales hacia los usuarios y clientes. Es el momento adecuado para dar un paso más en nuestro proyecto de expansión”.

Por su parte, Enrico De Lorenzi, señaló que “Opel apuesta por los carburantes alternativos y limpios, como es el caso del GLP, que goza de un gran éxito en numerosos países europeos, por sus ventajas económicas, su respeto por el medio ambiente y también por la gran autonomía de la que gozan los vehículos propulsados por GLP. Damos la bienvenida a este acuerdo que servirá para que los clientes, sobre todo los flotistas, apuesten por este carburante, al disponer de una red cada vez más amplia de puntos de repostaje”.

También se pondrá en marcha la “Campaña Autogás CEPSA” que tiene como objetivo fomentar el consumo de este producto entre los empleados en España de CEPSA, como parte de su política medioambiental. Esta campaña permite adquirir vehículos de autogás nuevos de Opel a precios especiales para los empleados de CEPSA que no podrán encontrarse directamente en los concesionarios de Opel.

CEPSA y Opel se unen así a programas como el PIVE 6 que incentiva la compra de vehículos nuevos con unas emisiones reducidas y entre los que se encuentran todos los modelos que se comercializan a autogás en España. Durante las próximas semanas, en Madrid, CEPSA y Opel pondrán a disposición de quien quiera probarlo, un vehículo Opel a autogas en 2 de las estaciones de servicio de esta Comunidad Autónoma donde CEPSA suministra este carburante alternativo.

El autogás es un carburante alternativo que representa un ahorro del 40% y emite un 90% menos de partículas y NOx (monóxido y dióxido de nitrógeno) que el gasóleo. La Compañía estima que en 2016, 200.000 vehículos circularán en España propulsados por este carburante. Esto es así ya que tanto las administraciones públicas con planes como el de la Movilidad a Gas, o incentivos fiscales y de otro tipo, como los propios operadores de gas y los fabricantes de vehículos apuestan decididamente por el autogás como uno de los combustibles alternativos que va a ayudar a la mejora de la calidad del aire de nuestras grandes ciudades y a que España cumpla con los exigentes requerimientos de emisiones de la Unión Europea.

Opel, que fabrica en su factoría zaragozana de Figueruelas sus modelos Meriva y Corsa con motores de GLP para automoción, y dispone de versiones de esta modalidad en prácticamente toda su gama, potenciará la comercialización de todos sus modelos con este carburante alternativo. La oferta de productos que Opel ofrece con funcionamiento a base de GLP se centra, principalmente, en sus modelos de mayor volumen e importancia: Corsa de 3 y 5 puertas, Meriva, Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer, Mokka e Insignia Sedán y Sports Tourer.

CEPSA es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica. CEPSA ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Panamá, Perú, Portugal, Surinam y Tailandia, comercializando sus productos en todo el mundo.

Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles en Europa, fue fundada en 1862 por Adam Opel. Opel vende al año más de un millón de vehículos, haciendo que sea la segunda marca de GM en venta de turismos y la tercera marca más grande de Europa. Opel está llevando a cabo la mayor ofensiva de productos de su historia con el lanzamiento de 27 nuevos modelos y 17 nuevos propulsores hasta 2018. Actualmente está conquistando nuevos segmentos de mercado con vehículos como el SUV compacto Mokka, el urbano chic ADAM y el elegante descapotable Cabrio. Ya en 2011, Opel estableció un nuevo segmento de mercado con la introducción en el mercado del vehículo eléctrico Opel Ampera, reforzando su papel de iniciador de tendencias en soluciones avanzadas de movilidad.

La compañía con sede central en Rüsselsheim, tiene 11 plantas de producción y cuatro centros de desarrollo y pruebas en siete países europeos. Opel da empleo a unas 35.000 personas en Europa (a Dic/2013). Opel y su filial británica Vauxhall están presentes en más de 50 países. En 2013 vendió más de 1,064 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros en Europa. Se puede obtener más información sobre Opel y sus productos en www.opel.com y www.opel.es

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