X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Supermercados y hostelería fomentan el consumo y el conocimiento del queso entre los consumidores

Publicado en el en Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

28/05/2014

La iniciativa se enmarca dentro de la “Semana del queso”, una campaña del Departamento para difundir entre los consumidores el patrimonio quesero español

Durante toda la semana los restaurantes adheridos a esta campaña distribuirán entre los clientes material promocional

En los centros de distribución de cinco ciudades españolas se ofrecerán degustaciones y folletos informativos de jueves a domingo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promueve, en colaboración con restaurantes y supermercados el consumo y el conocimiento de los quesos españoles, en el marco de la “Semana del Queso”. Una iniciativa puesta en marcha por el Departamento, que se desarrolla entre el  26 y el 31 de mayo, con el objetivo de difundir las características, la diversidad y la riqueza del gran patrimonio que hoy constituyen los quesos españoles.

En esta campaña promocional participan la hostelería y restauración, de forma que, durante toda la semana,los restaurantes adheridos a esta campaña distribuirán entre los clientes material promocional sobre la clasificación de los quesos,consejos sobre su compra, conservación y consumo, así como sugerencias sobre opciones de maridaje para una buena degustación. 

Además, en las web de reservas de restaurantes y blogs de gastronomía se publicará un banner promocional sobre la “Semana del queso”.

También los centros de distribución de cinco ciudades españolas – Madrid, Cáceres, Cuenca, Teruel y Valladolid – colaboran en esta iniciativa entre el jueves 29 y el sábado 31 de mayo, ofreciendo  degustaciones de diferentes  tipos de quesos españoles, en horarios de mañana y tarde. 

Los consumidores recibirán también un folleto informativo sobre los quesos españoles y un imán de nevera con el eslogan de la campaña, “El gusto es nuestro”.

LA “SEMANA DEL QUESO” 2014

La campaña, bajo el lema “El gusto es nuestro”, incluye un amplio programa de acciones promocionales destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, además de a los consumidores finales. 

Asimismo, en la Plaza Mayor de Madrid, el día 31, se realizará una degustación de alimentos cocinados con distintos tipos de quesos. Los niños asistentes podrán conocer el proceso de elaboración del queso de parte de un cuentacuentos y los adultos podrán participar en juegos en los que aprenderán sobre los diferentes quesos españoles y su lugar de origen.

Los alumnos de primaria del colegio C.E.I.P. Felipe IV visitarán el Vivero Escuela Río Guadarrama, en Navalcarnero. Allí se les impartirá una charla, a cargo de la Fundación Dieta Mediterránea, sobre el queso como alimento parte de la pirámide de la Dieta Mediterránea. Además, se realizarán talleres relacionados con el queso y sobre sus posibles preparaciones. 

Durante la celebración de la “Semana del queso” y a través de los perfiles en las redes sociales del Ministerio en Facebook, Magramagob; Twitter, @Alimentacion_es y Tuenti se dará visibilidad a la campaña, así como a sus diversas actividades y se ofrecerá información sobre los quesos españoles.

Más información: http://www.alimentacion.es/es/campanas/semanas-monograficas/semana-queso-2014/default.aspx

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas