Banco Sabadell ha colaborado con el Grupo Diusframi en la puesta en marcha de la nueva app iParquing, que hoy se presenta oficialmente en Barcelona, integrando en ella su pasarela de pagos por Internet. Mediante esta nueva app, que los usuarios pueden descargar de forma totalmente gratuita de las plataformas de telefonía móvil Android e IOs o en www.iparquing.com, es posible ya aparcar en zonas azules de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Viladecans. Grupo Diusframi está negociando ya con otros ayuntamientos que se añadirían en breve a esta oferta.
Una vez estacionado el vehículo, los conductores abren la aplicación de iParquing y seleccionan la opción ‘aparcar’, eligiendo zona y entonces se acciona el contador de tiempo en el teléfono que se detendrá pulsando ´desaparcar´ en el momento de abandonar la zona regulada de estacionamiento. De este modo, pagan de forma automatizada el tiempo real que han utilizado, con un suplemento de diez céntimos al pulsar la opción ‘aparcar’ y ‘desaparcar’.
Banco Sabadell ha colaborado en la puesta en marcha de esta app, aportando especialistas para la integración de su pasarela de pago, complementada con la solución de pagos por Internet IuPay, que recientemente ha lanzado al mercado la banca española.
Los impulsores de iParquing han empezado también a ofrecer a los parkings privados la posibilidad de integrar iParquing como una nueva herramienta de pago para sus usuarios.
Ahorro para usuarios y ayuntamientos y nuevas posibilidades de fidelización para los comercios
iParquing permite, entre otras ventajas, ahorrar a los usuarios tiempo (al pagar de forma mucho más rápida y cómoda) y dinero (puesto que se paga por el tiempo exactamente estacionado, al volver a introducir el código cuando se abandona el lugar de estacionamiento). Para los ayuntamientos, la implantación masiva de esta plataforma podría suponer un sustancial ahorro económico, puesto que podrían prescindir de todos los costes derivados de la instalación y el mantenimiento de los parquímetros. Finalmente, para los comerciantes, iParquing supone la posibilidad de poner en marcha nuevas acciones de fidelización, facilitando a sus clientes el aparcamiento en las zonas cercanas a sus establecimientos beneficiándose, además, de precios muy reducidos, gracias a los descuentos que pueden obtenerse por volumen de compra.
Según Albert Figueras, director de Medios de Pago y Financiación al Consumo: “Esa ha sido, precisamente, una de las posibilidades que más nos sedujo a la hora de pasar a formar parte de este proyecto. Para Banco Sabadell, colaborar con iParquing nos permite, entre otras cosas, proponer a las asociaciones de comerciantes con las que venimos colaborando de forma activa la puesta en marcha de acciones comerciales que acaben redundando en beneficio de las dos partes.”